CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-12-2009

Desde hoy suben los peajes de la Autovía 2 y la ruta 11

Llegar desde La Plata costará $3 más por la Autovía 2 y $3,60 si el camino elegido es la ruta 11.

LA PLATA

Corresponsal

La Provincia confirmó ayer el aumento en el precio de los peajes en la Autovía 2 y la Interbalnearia 11, principales arterias de circulación hacia la costa atlántica bonaerense, que se encuentra vigente en ambas desde las primeras horas de hoy.

El incremento en las tarifas tiene como objetivo ?continuar el programa de obras y mantenimiento iniciado hace más de un año" en las rutas 2 y 11, cuyos caminos son elegidos por más de 2.000.000 de turistas para dirigirse a los destinos que eligen para vacacionar en la provincia.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos bonaerenses, desde donde se confirmó la reformulación de esas tarifas, aclaró además que el incremento autorizado oscila entre los 60 centavos y los 2 pesos.

El ajuste se registrará en las cabinas emplazadas sobre la autovía 2 de Samborombón (Km.90) que de los $9 actuales pasará a $11 y en la de Maipú (Km.273) que de $5 pasa a $6.

En tanto, en la ruta 11 la suba se verá en el peaje de La Huella, que de $8 pasa a costar $10. Mientras que en la Estación de General Madariaga la variación del costo va de $3,40 pesos a $4. Por último en el peaje de Mar Chiquita de $4 se pasará a $5.

De esa forma, aseguran fuentes oficiales, ?se mantendrán los adecuados niveles de servicio y seguridad vial, continuando vigentes las bonificaciones establecidas para la temporada baja y para los vecinos de las ciudades de Chascomús y Maipú?. Además se explicó desde la Provincia que ?los mayores ingresos que se generen como consecuencia de esta medida serán afectados al fideicomiso que tiene por objeto asegurar exclusivamente la sustentabilidad de las concesiones y el financiamiento de esas obras, tal como se vino desarrollando hasta ahora a partir del Decreto Nº 1479/08?.

Los fundamentos para estas subas están ligados al mantenimiento de las obras en los caminos que llegan a la costa y tendrán continuidad ?hasta que se adjudique al nuevo concesionario el Sistema Vial Integrado del Atlántico?.

Entre las obras, se remarcó la ampliación del sistema vial llevándolo de 920 kilómetros actuales a 1.150 Km. con la incorporación de las rutas 36, 74 de General Madariaga a Las Armas, y la ruta 11 de Mar del Plata a Miramar y Mar del Sur.

En cuanto a la anexión de la Ruta 88 (camino a Necochea) al Sistema Vial Integrado, se aclaró que se producirá una vez que la Provincia ejecute el proyecto que se encuentra en elaboración, quedando en manos del concesionario su mantenimiento y conservación.