CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-12-2009

Decomisaron 600 cajones de merluza entera en estado de descomposición

15:11 | Desde la Delegación Municipal Puerto se logró evitar su procesamiento y cancelar su ingreso al circuito comercial.

La materia prima aguardaba su procesamiento depositada en un total de 600 cajones plásticos, en el interior de una planta que no cuenta con habilitación municipal para desarrollar la actividad pesquera, ubicada en la calle Guanahani al 4500 de esta ciudad, que culminó clausurada tras el procedimiento.

El olor pronunciado y desagradable que emanaba del lugar, alertó a los vecinos de sus alrededores, quienes denunciaron la situación ante el Departamento de Pesca de la Delegación Municipal Puerto. De inmediato, esa dependencia dispuso el envío de personal para inspeccionar el establecimiento. A su arribo, los agentes constataron la fuerte pestilencia que provenía del interior de una aparente planta pesquera, claro indicio para sospechar de la presencia de pescado en mal estado en ese sitio.

Una vez dentro de la planta, los inspectores se encontraron frente a 600 cajones de merluza entera hedionda que esperaba ser procesada. Fiscalizadores sanitarios del Departamento Pesca determinaron la evidente alteración de sus características organolépticas, con indudables signos de degradación, confirmando que se estaba ante un producto no apto para consumo humano.

Quienes ostentaban la tenencia de esta mercadería “no pudieron demostrar su procedencia”, aseguró Roberto Gianatiempo, jefe del área de Pesca Comunal. El funcionario que encabezó el operativo, añadió a su vez que “los responsables no solo no exhibieron ninguna documentación del pescado ante los agentes, sino que además ese lugar tampoco contaba con habilitación municipal que lo acreditara para desarrollar actividades de procesamiento pesquero”, completó.

Fuente. Prensa Delegación Puerto