CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-12-2009

En 12 meses se hará la autovía que unirá Santa Clara y Mar del Plata

"Estas obras expresan el resultado de lo que es el trabajo en conjunto", dijo el gobernador Scioli al hablar en un acto en Santa Clara.

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy en Santa Clara del Mar las obras de la autovía de la ruta 11 que unirá este balneario con Mar del Plata y con una inversión de 44 millones de pesos, aportados por el Gobierno nacional, en el marco del programa "Obras para Todos los Argentinos" para los 10 kilómetros que van desde la rotonda de acceso a Santa Clara hasta el arroyo La Tapera, a la altura de Parque Camet aproximadamente.

"Esta obra va a permitir integrar más el circuito del Atlántico, para que todos los municipios de la costa atlántica puedan tener una mayor actividad a lo largo del año", dijo Scioli al hablar en la avenida Acapulco y la rotonda del Viejo Contrabandista.

En cuanto a la ejecución de la obra en la ruta interbalnearia, que estará a cargo de la empresa "Coarco", tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, aunque las previsiones son que se concrete en menos tiempo.

Acompañaron al gobernador la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez y el ministro de la Producción, Martín Ferré; además del senador provincial Osvaldo Goicoechea; el presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Miguel Paredi, y el titular del Organismo de Control de la Energía Eléctrica Marcelo Sosa, entre otras autoridades.

Acerca de la autovía que unirá Mar del Plata con Santa Clara, Scioli dijo que "estas obras expresan el resultado de lo que es el trabajo en conjunto".

"Los que piensan con una mente mezquina, egoísta, no lo entienden, pero a través de la contundencia de los resultados espero que de una vez por todas admitan los beneficios que le trae a la provincia trabajar en forma conjunta el gobierno nacional, el provincial y los municipios", dijo Scioli.

La obra de la autovía tiene un plazo de ejecución de 12 meses y Scioli la calificó como "otra de las grandes obras del Bicentenario".

Scioli también destacó el proyecto que impulsa Alvarez Rodríguez denominado "el Circuito Integrado del Atlántico, que va a permitir articular la ruta 2 con la 11 y llegar más rápido y más seguro, alentar inversiones y todo lo que moviliza el turismo para hacer de esta región una pujante zona de desarrollo y de progreso".

Anuncios de Paredi

Posteriormente, el intendente Paredi agradeció la presencia de Scioli, sobre el que dijo que "es la primera vez que concurre como gobernador a Santa Clara, puesto que según cuentan los vecinos, hace veinte años, llegó hasta aquí por agua, cuando hacía pruebas con su lancha 'La Argentina'. Por eso, hoy le damos la bienvenida".

Después, saludó a las otras autoridades y resaltó que desde el 28 de mayo cuando se licitó la obra se pusieron a trabajar con el intendente Pulti para llegar a esta realidad.

Paredi aseguró que "es una obra de gran importancia para la región porque no es sólo comunicarnos con Mar del Plata, sino que tiene que ver con el turismo, con el desarrollo regional y también con la seguridad".

Posteriormente, Paredi anunció que "pretendemos inaugurar esta obra junto al gobernador Scioli y quizá la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como una de las más importantes del Bicentenario".

Y a continuación destacó la labor de Scioli para concretar estas obras, calificándolo como "el intendente 135 de la provincia de Buenos Aires". Y añadió que "Scioli está en plena sintonía con los gobiernos nacional y municipal", objetando a quienes lo critican por este motivo, por lo que sostuvo que "él, a éstos le responde con algo muy cierto: no hay provincia que pueda caminar ni municipio que pueda realizar obras, si no se articulan las tres jurisdicciones".

Entregaron una ambulancia

El gobernador Scioli entregó, en nombre del Ministerio de Salud provincial, a la unidad sanitaria de Pirán una ambulancia, y fue recibida por el secretario de Salud de la comuna, Jorge Scala, y representantes de la cooperadora del Hospital. También, la empresa "Pasalto Construcciones" donó un utilitario para la unidad sanitaria.

Visita a la fábrica "Materia Hnos."

Tras los actos de Santa Clara, Scioli se trasladó a Mar del Plata, y más particularmente, a Camusso al 1300 donde se encuentra la fábrica de jabones y otros productos "Materia Hnos.", donde realizó una visita guiada junto con otras autoridades e invitados especiales observando las distintas etapas de la producción que allí se realiza. Al ser abordado por LA CAPITAL cuando se retiraba del lugar, y después de las numerosas declaraciones que había hecho en la ceremonia anterior de la que participó, fue muy escueto en su apreciación como síntesis de esta visita. Dijo textualmente lo siguiente: "He apreciado en esta planta la influencia italiana en el manejo de esta empresa, la integración y la inversión permanente, con una producción dirigida tanto para la Argentina como para el mundo".