CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-12-2009

Se entregaron otras 20 viviendas construidas por el Plan Federal

Veinte familias tomaron posesión ayer de otras tantas unidades habitacionales construidas en el marco del "Plan Federal de Viviendas", durante un acto organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon.

La emotiva ceremonia se realizó frente a las flamantes viviendas, ubicadas en 190 y San Lorenzo, y contó con la presencia del titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos -Enosur-, Manuel Regidor, y los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social, Ariel Ciano y Fernando Gauna respectivamente.

En diálogo con LA CAPITAL Regidor enfatizó que con la entrega de la víspera se elevó a 504 el total de viviendas adjudicadas a vecinos de General Pueyrredon: 354 en el marco del Plan Dignidad -cuyo objetivo es la erradicación de la denominada Villa de Paso- y 150 por el propio Plan Federal, que financia la Subsecretaría Nacional de Viviendas y Desarrollo Urbano.

Regidor añadió que aún resta completar la construcción de 350 viviendas más del Plan Dignidad, pero confió en que "durante 2010 concluirán esas obras y podremos entregarlas a sus adjudicatarios".

En cuanto a los beneficiarios que no son de la "Villa de Paso", Regidor recalcó que surgen de un sistema implementado por la gestión del intendente Gustavo Pulti, que fuera aprobado por el Concejo Deliberante, y que establece un orden de prioridades.

"Tenemos en cuenta la situación de vulnerabilidad de cada solicitante y eso lo ubica en determinada posición en la lista de espera", recordó Regidor, quien puntualizó que entre las personas que ayer se convirtieron en propietarias de sus viviendas figuran "personas con discapacidades y madres solteras en situación de calle".

Regidor especificó que las viviendas entregadas en la víspera forman parte de un complejo habitacional de 300 unidades que se está construyendo en el barrio Belisario Roldán.

Explicó que cada unidad cuenta con conexión a todos los servicios, aunque cada nuevo propietario deberá solicitar el alta ante el organismo pertinente. "Hoy mismo (por ayer) se les entrega la documentación y las llaves para que puedan comenzar a realizar todos los trámites que correspondan", puntualizó.

En cuanto al resto del complejo, Regidor afirmó que "está ejecutado en un 70% aproximadamente. En los próximos meses seguiremos haciendo entregas parciales y esperamos poder terminar con el total en 2010, al igual que otras 200 viviendas que se están construyendo en Fortunato de la Plaza, que esperamos poder entregar próximamente".