¿Dónde viven las estrellas que trabajan en Mar del Plata?
Algunos optan por casas, otros por departamentos y hasta por hoteles cinco estrellas para vivir durante el tiempo que permanezcan en la ciudad, cumpliendo con sus trabajos actorales.
Muchos de los artistas que vienen a trabajar durante la temporada en la ciudad buscan una vivienda cómoda y cerca de la costa, básicamente en la zona de Playa Grande, aunque algunos optan por recalar en hoteles cinco estrellas.
Tal el caso de la cabeza de la compañía Fantástica, Carmen Barbieri, que al igual que el año pasado se instaló con su marido Santiago Bal en el Hermitage Hotel.
En tanto, otros integrantes del mismo elenco alquilaron cerca del mar. En el caso de Rocío Marengo optó por un departamento en la zona de Varese, y la pareja conformada por Matías Alé y Silvina Escudero eligieron una casa en el barrio San Carlos, cerca de la avenida Paso.
Quienes también optaron por propiedades horizontales son el mediático y titular de Fortuna, Ricardo Fort, que rentó la "mansión", como él mismo la definió, ubicada en Alsina y Saavedra, mientras que María Eugenia Ritó (Primera Dama se Busca) quedó encantada con la casa que habitó el año pasado y repitió locación en las inmediaciones de Peña y Paunero. Otro que eligió el barrio Los Troncos es Darío Grandinetti (Baraka), que se instaló en las cercanías de Alvear y Roca.
En busca de "seguridad" se enlistan los que se refugiaron en departamentos, ubicados en edificios con todas las comodidades, como "Las Torres del Golf" en Alem y Azcuénaga, donde recalaron Andrea Frigerio (Rumores) y la "Bruja" Graciela Duffau. Otra de las integrantes del elenco de "Brujas", Leonor Benedetto, eligió uno con vista al mar en Matheu casi la costa, en tanto que a la vuelta, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Formosa vive Joaquín Galán, teniendo de vecino al productor Carlos Rottemberg. Lucia Galán, en tanto, recaló en el edificio Zonda, frente a Playa Grande, al igual que Adrián Suar que se alojará en el hotel cinco estrellas de la zona.
Los galanes de Valientes, Mariano Martínez, Gonzalo Heredia y Luciano Castro conviven en Manantiales y muy cerca de allí, frente a Playa Chica, Antonio Gasalla (Más respeto que soy tu madre) alquiló una unidad en el edificio Tourbillon.
Otros, en tanto, se alejaron del mundanal ruido y se refugiaron en el Bosque, como el director Manuel González Gil.
En general, los artistas a la hora de concretar el alquiler de su morada veraniega, solicitaron "seguridad, por eso muchos optaron por departamentos de categoría, y lugar para las mascotas, porque la mayoría tiene perrito, generalmente un caniche toy", señaló una fuente del sector.
Si bien no trascendieron las cifras de los contratos de locación, algunos fueron abonados en su totalidad y otros en un 50 por ciento y la otra mitad financiada a lo largo de toda la temporada.
