El primer bebé de 2010 se llama Zoe Abril
El primer bebé del año de Mar del Plata, y posiblemente el primero del país, es una hermosa nena. Su mamá Giselle Pérez de Puchetta, de 21 años y primeriza, le pondrá Zoe Abril.
Nació ayer, a las 0.01, en el Hospital Especializado Materno Infantil (HEMI). Fue por parto normal "y muy tranquilo", según refirió la enfermera Elena Alvarez, además de dar a a conocer que pesó 3,741 kilos y midió 52 centímetros.
Ya con su bebé en brazos y después de alimentarla, Giselle dialogó con LA CAPITAL todo lo que su honda emoción se lo permitía.
Expresó que "vivo con mi esposo, en el barrio Centenario. Antes de quedar embarazada trabajaba; ahora soy ama de casa". Y añadió: "Mi marido trabaja en seguridad y el correo".
Después dijo que "mi sueño es tener dos hijos y que el próximo sea varón. Pero no quiero quedar rápidamente embarazada, voy a esperar un tiempo, porque quiero disfrutar mucho de Zoe Abril".
Giselle dio a conocer que tiene un hermano mayor que ella, cuya esposa está embarazada, agregó: "Sé cómo se cambia un bebé, y más una nena, porque tengo sobrinitas chicas, y la ayudé a la mamá a cambiarle los pañales. Todavía lo que le cuesta un poco a mi bebé es tomar la teta, pero ella y yo vamos aprendiendo juntas cómo hacerlo".
Sobre cuál es el deseo que tiene para su hija, respondió que "le deseo lo mejor. Quiero que sea un bebé muy feliz con todo el amor que le dan sus padres".
Los profesionales que atienden a Giselle y Zoe son el médico neonatólogo Martín Calvo; la obstetra, Gabriela Fernández Macedo y la citada enfermera Elena Alvarez.
Alvarez también contó que "Giselle ingresó a las 11.15 a la sala de parto".
Por su parte, la jefa de guardia del HEMI, la doctora Liliana Pellizzoni, tras exponer que "tanto la mamá como la bebé se encuentran con un muy buen estado de salud", se refirió a los casos que se recibieron entre el último y el primer día del año. Refirió que "en el sector Pediatría del hospital se atendieron cuatro niños lesionados por el uso de pirotecnia. Por suerte, sufrieron sólo quemaduras leves en manos y piernas, que no obligaron a su internación".
Comienzan controles antievasión en la costa
La Agencia de Recaudación provincial dispondrá a partir de hoy un sistema de pago electrónico móvil en los principales centros turísticos de la Provincia.
LA PLATA.- Unos dos mil inspectores bonaerenses controlarán desde hoy el pago de impuestos en las ciudades de la costa atlántica, donde se habilitará también un sistema de pago móvil en las playas.
Se trata del Operativo Verano ARBA Cerca, que anunció el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella.
Di Bella aseguró que "el objetivo es reconocer y multiplicar la buena conducta tributaria. Para ello pondremos todo nuestro esfuerzo y los más modernos recursos tecnológicos con el fin de simplificarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias". La Agencia de Recaudación provincial dispondrá a partir de hoy un sistema de pago electrónico móvil en los principales centros turísticos de la Provincia.
"Ahora los contribuyentes podrán pagar los impuestos en la playa o en la sierra abonando con tarjeta de crédito o de débito en las terminales inalámbricas de pago" aseguró Martín Di Bella.
En las terminales móviles de pago, que funcionarán de 9 a 21 horas, se podrán abonar todos los impuestos con tarjetas de crédito o de débito en el momento.
Este servicio se complementa con las terminales de autoconsulta que estarán instaladas en cada centro, en las que se podrán conocer y liquidar las cuotas a vencer o vencidas de cada tributo.
Los agentes también brindarán asesoramiento respecto a los vencimientos del calendario fiscal, pero especialmente sobre los impuestos Inmobiliario, Automotor, Arbanet e Ingresos Brutos.
Habrá operativos especiales de notificación "multimpuesto", donde los agentes de ARBA ingresan los datos del dominio de la patente a computadoras portátiles y de manera instantánea pueden conocer la situación de cada persona respecto a los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos, tras lo cual colocarán la oblea que detalla la deuda por cada tipo de tributo.
Respecto a las acciones de control, se llevarán a cabo operativos "Puerta a puerta" en los que los inspectores recorren cada uno de los comercios y verifican la situación del contribuyente con relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Asimismo, con las acciones de "Punto Fijo" los agentes controlarán el registro de las operaciones comerciales desde el horario de apertura hasta el de cierre de cada local.
Los inspectores de la Agencia de Recaudación también llevarán a cabo los Controles de Mercadería en Tránsito, y verificarán que todos los cargamentos que circulen por la Provincia cuenten con el Código de Operación de Traslado, la documentación que respalda el transporte de los productos en la Provincia de acuerdo a lo que exige la documentación vigente.
