CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-01-2010

Infracciones en avenida Libertad por abusar del espacio público

La Dirección General de Inspección General ejecutó ayer controles específicos sobre la venta de lentes en lugares no autorizados y otros operativos vinculados con usos incorrectos del espacio público en avenida Libertad y en sitios del centro.

El director general Eduardo Bruzzeta dio detalles sobre lo actuado en la avenida Libertad, con referencia a la ocupación de la vía pública por parte de algunos comercios. "Los locales ya han sido infraccionados en varias oportunidades, por lo que esto no ha sido algo nuevo, es una conducta inescrupulosa que se viene repitiendo por parte de comerciantes de diferentes rubros" que ocupan veredas y lugares de tránsito público con carteles, mesas y sillas, automóviles y todo tipo de productos.

En otro tipo de operativos, en conjunto con el Colegio de Opticos de la provincia de Buenos Aires los inspectores municipales secuestraron lentes de sol no recetados que se vendían en locales comerciales sin la habilitación correspondiente.

Según explicó el titular de Inspección General, en estos últimos operativos participaron inspectores que vinieron desde La Plata, con quienes recorrieron arterias céntricas de la ciudad para revisar los lugares previamente detectados donde se venden anteojos sin autorización. "La semana que viene se harán otros (operativos) y durante febrero también se procederá a la constatación y secuestro de anteojos en locales que no estaban habilitados", manifestó.

El recorrido incluyó San Martín, Rivadavia, Belgrano e Independencia. En doce locales se requisó mercadería y en Independencia también se levantaron dos puestos ambulantes, añadió el funcionario.

Artistas callejeros

En otro orden, Bruzzeta informó sobre otro tipo de controles. "Nuestros inspectores trabajan fundamentalmente sobre el corredor turístico, la franja de playas céntricas, la avenida Luro, peatonal San Martín, Rivadavia, plaza Colón y avenida Colón" para detectar la presencia de los denominados artistas callejeros que causan molestias a turistas y marplatenses.

Explicó que "diez artistas callejeros fueron intimados para que cesen sus actividades no autorizadas por la Secretaría de Cultura" y también se secuestraron elementos correspondientes a una panchera que no tenía autorización para vender productos alimenticios en la zona de la vieja terminal.

En este tipo de operativos se labraron 42 actas en la vía pública, retiraron pasacalles e infraccionaron a personas por consumo de alcohol en la calle, mientras que en la plaza Colón se detectó a un grupo de músicos que desarrollaban un espectáculo sin autorización.