CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-02-2010

Scioli anunció que disminuyeron los delitos en la Costa Altántica durante el verano

DESTACADO | El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reiteró hoy que se registró una baja en el delito en la Costa Atlántica, a pesar de la mayor afluencia turística, que creció más de un 20% respecto de la temporada pasada.

El mandatario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa brindada hoy en la Casa de Gobierno, ubicada en la calles 6, entre 51 y 53, de La Plata, donde abarcó temas de seguridad vial y ciudadana, y los controles de la ley de nocturnidad.

Scioli indicó que la reducción de los delitos está vinculada "a la fuerte presencia policial en las calles, sumado a la presencia del Grupo Halcón, que trabajó en la prevención y la presencia permanente para disuadir cualquier tipo de intento de delitos".

Detalló esta reducción de robos comunes y citó como ejemplo uno de los destinos favoritos en la Costa Atlántica, como la ciudad de Pinamar, donde los "delitos prevenibles se redujeron de 370 a 222 casos", o en el Partido de la Costa "donde este tipo de delitos bajó de 166 a 84 casos" en lo que va de la temporada veraniega.

Scioli hizo hincapié en que esta disminución del delito se produce durante el primer mes de una temporada que se prevé exitosa en materia de turismo, "con un aumento de entre 20 y 30 por ciento más de turistas, para quienes estamos trabajando en su prevención y para que disfruten las vacaciones".

En el marco del cuidado del turista, y en particular de la población más joven en las costas bonaerenses, el mandatario provincial remarcó "el éxito de la implementación de la Ley de Nocturnidad, que se reflejó en la Provincia en la disminución en la atención de jóvenes en guardias hospitalarias por casos de coma alcohólico o por agresiones recibidas en peleas de boliches".

En materia de lucha contra el narcotráfico, Scioli recordó que desde fines del año pasado se incrementaron los controles policiales, las investigaciones y los allanamientos en los lugares sospechados de producir y vender droga, así como en los desarmaderos de automóviles.

"Mi administración tiene un gran compromiso en la lucha contra el narcotráfico, avanzando en la limpieza y erradicación de las cocinas de paco, porque sabemos que la droga es la raíz del delito", agregó el gobernador.

"Cuando se desmantelan los desarmaderos, estamos desalentando los robos de autos", sostuvo Scioli, y vinculó estos logros a que los allanamientos se triplicaron respecto de otras temporadas, así como la importancia que tuvo "la colaboración de la Justicia, que suspendió la feria de los juzgados de paz en la Costa, facilitando la tarea de los trámites en el sistema judicial".

El gobernador destacó, además, que en cuanto a seguridad vial "hubo un 66% de disminución de víctimas fatales" gracias a los controles efectuados en las rutas por el Operativo 2010 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sumado a la presencia policial y de Gendarmería en las autovías provinciales.

Además agradeció el compromiso y la buena predisposición de los conductores en los controles de alcoholemia y en la prevención de accidentes.

Scioli hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa brindada hoy en la Casa de Gobierno, ubicada en las calles 6 entre 51 y 53 de La Plata, donde estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli y su par en Justicia, Ricardo Casal.

Fuente. Télam