CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2010

Preparan en la Bristol una gigantesca escultura de arena

Pro Sand Art, un grupo de artistas portugueses mundialmente reconocido, fue invitado por Movistar para cerrar su campaña de verano con una escultura de arena gigante que representará el concepto de Comunidad.

La obra se llevará a cabo hasta el 13 de febrero en la Playa Bristol de Mar del Plata y usará alrededor de 500 toneladas de arena en una superficie de 1.200 m2 y llegará a alturas máximas de hasta 7 metros.

Esta propuesta continúa con la estrategia de asociar a la marca con el arte urbano, iniciada en el 2008 con la obra desarrollada por Julian Beever en pleno centro de Buenos Aires, iniciativa que contó con el apoyo del gobierno de la ciudad al ser declarada de interés cultural. Este año, la obra de Pro Sand Art se suma a los festejos por el 135º aniversario de la ciudad de Mar del Plata, mediante el cual el Grupo Telefónica está patrocinando distintas actividades artísticas junto al Municipio.

ProSandArt es una organización especializada en esculturas de arena. El grupo introdujo en Portugal esta forma de arte inédita con el Fiesa (Festival Internacional de Escultura de Arena), que desde el año 2003 se realiza en Algarve y atrae a miles de visitantes a un parque de 15.000 metros cuadrados, donde cerca de 35 mil toneladas de arena son transformadas en bellísimas esculturas.

En 2005, el grupo organizó el Campeonato Internacional de Escultura en Arena, en Figueira de Foz, donde compitieron los mejores escultores de arena del mundo.

La empresa pertenece al escultor Alper Alagoz y realiza trabajos de consultoría y proyectos culturales y pedagógicos en todo el mundo. Para conocer el trabajo de ProSandArt, los interesados pueden ingresar a http://www.prosandart.com/