CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-04-2010

Secuestraron 64 vehículos por alcoholemia

La Subsecretaría de Control realizó operativos durante el fin de semana en los corredores nocturnos de Alem y de Constitución.

La Dirección de Tránsito de la municipalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañadas por efectivos de la Policía Departamental, realizaron operativos en diferentes zonas de la ciudad durante este fin de semana.

Los controles se enmarcan en el Programa de Seguridad Vial que impulsa la Secretaría de Gobierno y busca ordenar la circulación, que se respeten las normas de tránsito, disminuir los siniestros viales, evitar los excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos, informó la Dirección de Prensa de la municipalidad.

En ese marco hubo operativos de alcoholemia en las zonas cercanas a los corredores nocturnos de Alem y de Constitución.

En la madrugada del viernes se secuestraron 32 autos y una moto mientras que la medición más alta fue la de un conductor que circulaba con 2,81 miligramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,5.

El sábado, el procedimiento dio como resultado catorce autos secuestrados y cinco motos siendo la medición más alta de 2,38 miligramos.

El domingo hubo doce autos secuestrados mientras que la medición más alta fue de 1,22 miligramos.

Por otra parte, la dirección a cargo de Rubén Mansilla también realizó operativos para ordenar la circulación en la costa y Beruti, la costa y Necochea y en Güemes y Roca donde se labraron más de 75 infracciones por falta de documentación y exceso de velocidad entre otras faltas.

Además, Tránsito y la agencia nacional entregaron folletería a conductores y transeúntes acerca de la conveniencia de respetar las normas de circulación. Y realizaron operativos para controlar la documentación de motociclistas mientras que al que no tenía casco se le labró la infracción pero se le regaló uno.

Clausuras

Este fin de semana se controló la actividad en los corredores nocturnos de Alem, Constitución, Yrigoyen y el Centro en el marco de la política impulsada por la Secretaría de Gobierno tendiente a que los locales de esparcimiento nocturno respeten las normas, a mejorar la convivencia en estos sectores y a preservar la salud y la vida de quienes concurren a estos lugares.

Los controles fueron realizados por personal de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzetta, y contaron con el acompañamiento de la Jefatura Departamental de Policía.

De esta forma -según consigna el informe de la municipalidad- en la zona del Centro se procedió a la clausura de los locales ubicados en Buenos Aires entre Belgrano y Rivadavia y en Salta entre Bolívar y Moreno dado que en ambos se vendía alcohol en envases prohibidos. En tanto que en otros dos locales se labraron actas por practicar rubros para los cuales no estaban habilitados.

Por su parte, en la zona de Alem se labraron quince infracciones, diez por ruidos molestos y cinco a comercios que desarrollaban actividades para las cuales no contaban con la habilitación correspondiente.

Venta de alcohol

El Departamento de Control de Inspección General también hizo operativos este viernes y sábado por la mañana y por la tarde en la costa desde Edison hasta el fin del paseo Dávila.

Personal de esta dependencia clausuró tres locales que vendían alcohol fuera del horario permitido. Se trata de los situados en 11 de Septiembre al 3000, Falucho al 1600 y Balcarce e Yrigoyen.

Además, se procedió a retirar o intimar a los dueños a sacar la cartelería publicitaria no permitida.