CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2010

En un mes y medio se colocarán las primeras mamparas en 60 taxis

En una primera etapa se realizará una experiencia piloto para comprobar la eficacia del dispositivo. El GPS sigue frenado por orden judicial.

En aproximadamente un mes y medio comenzarán a colocarse mamparas de protección en 60 taxis que son utilizados, en general, durante horarios nocturnos. El objetivo, en una primera etapa, es realizar una experiencia piloto de modo de comprobar la eficacia de este dispositivo que permitirá que los pasajeros que ascienden a uno de estos vehículos no tengan contacto con el chofer.

El anuncio fue realizado por el secretario general del Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax), Donato Salvador Cirone, quien puntualizó que "hace unas semanas nos reunimos con el intendente, (Gustavo) Pulti, quien se comprometió que en unos dos meses se comenzarían a colocar las mamparas, de las que ya se dispuso su fabricación".

Tras señalar que "el costo de las mamparas será cubierto mediante un subsidio por la Municipalidad, por lo que el taxista o la empresa para la que se desempeña no tendrá que realizar ningún desembolso", Cirone señaló que "este accesorio de seguridad será optativo. Es decir que el dueño del taxi resuelve si la coloca o no".

Y agregó que "otra cosa que podemos anunciar es que las mamparas se colocarán a razón de 5 ó 10 días, por lo que en una semana o quizás un poco más, estarán listas para cumplir con su cometido, el que esperamos resulte eficaz".

Con respecto al GPS y el botón de pánico, el dirigente gremialista sostuvo que "en este caso, según la ordenanza aprobada oportunamente, ambos son obligatorios. Pero no se colocan aún porque las empresas de radiollamada presentaron una acción de amparo que trabo el cumplimiento de esta medida".

"Desde el Supetax -acotó-, consideramos que si se realiza la colocación de los accesorios descritos vamos, de algún modo, a paliar esta ola de robos y crímenes que están azotando a nuestro gremio".