CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-04-2010

Camet, el gran parque de la ciudad

Hubo remodelaciones en el sector de parrilas y fogones. La puesta en marcha del tranvia le sumó un nuevo atractivo.

El Parque Camet, en la zona norte de la ciudad, constituye uno de los espacios públicos al aire libre que permite la práctica de distintos deportes o simplemente disfrutar de la naturaleza a escasos metros del mar. También es sede del Museo de las Comunicaciones.

La entrada es un bono contribución de $2 por auto, que justifica la permanencia en cualquiera de los sectores del predio. Si bien los fogones se pueden usar libremente, en caso de no tener parrilla, las mismas se alquilan por $4. Justamente en es sector se llevaron a cabo numerosas remodelaciones, tanto en los fogones como en los bancos y mesas dispuestos para disfrutar del asado. "Esperemos que dure -anunció Carlos, integrante de la comisión del parque- ya que acá se suelen robar todo".

Además de los clubes ecuestres y de polo, que tienen sus sedes y canchas de práctica en el interior del Parque Camet, también existen canchas de rugby y de futbol. Incluso, algunos se animan a ensayos de golf.

Los más chicos cuentan con sectores de juego, tanto con los inflables como con el llamado "Tiro al blanco", a razón de $5 cada 5 tiros, o la pesca por $2,50. También se pueden alquilar caballos -$12 la media hora- o carritos a pedal.

Si hace unos cuantos años atrás, la atracción mayor estaba dada por los cisnes que transportaban a los más chicos por la laguna, hoy la cuestión pasa por el tren vía, que cuesta $2 la vuelta.

Artesanías se pueden adquirir en la Feria de la Tercera Edad, que abre a las 10 los fines de semana y feriado, al igual que las distintas islas de juegos infantiles.

Mientras miraba a sus hijos jugar a la pelota, Elena sostuvo que "a mí me traían de chica y ahora traigo a mis hijos, para que corran un poco y descarguen energía. Antes no había que pagar, pero bueno, tampoco es caro".