CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-04-2010

Se entregaron más de 600 cascos en operativos de concientización

"El motociclista tiene que darse cuenta de cuál es la manera correcta de circular", afirmó el titular de Tránsito.

Desde la Dirección de Tránsito se confirmó que esta iniciativa que comenzó en la temporada estival seguirá durante el año.

El operativo se enmarca en el Programa de Seguridad Vial de la Secretaría de Gobierno de la municipalidad cuyo objetivo es que se respeten las normas de tránsito, evitar los excesos, disminuir los siniestros viales y preservar la salud y la vida de los vecinos.

La Dirección de Tránsito junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desarrolló ayer una nueva jornada de entrega de cascos a motociclistas en Colón y Chaco. "Continuamos con los operativos de entrega de cascos que iniciamos en la temporada de verano", señaló Rubén Mansilla, titular de Tránsito. "Esto lo vamos a proseguir durante todo el año, con la idea de concientizar a los motoristas", declaró.

El funcionario se mostró muy conforme con lo realizado. "La campaña es muy favorable: ha tenido un muy buen recibimiento por parte de la sociedad. Así que vamos a seguir con este tema que beneficiará la vida de los motociclistas. Desde que hemos comenzado, se han entregado más de 600 cascos", aseguró.

"El motociclista tiene que darse cuenta de cuál es la manera correcta de circular. Es obligatorio el uso del casco porque de esa manera puede salvaguardar su vida y la del prójimo incluso, porque el acompañante también lo tiene que utilizar", explicó el titular de Tránsito.

Secuestraron 62 vehículos

Un total de 62 vehículos, entre ellos 12 motos, fueron secuestrados este fin de semana durante los controles de alcoholemia que realizó la Dirección de Tránsito municipal con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Departamental, informó la comuna local.

Durante los operativos, que se realizaron entre el viernes y el domingo en diferentes puntos de la ciudad, se confiscaron 50 automóviles, 12 de ellos al resultar positivo el control de alcoholemia y el resto por distintas irregularidades para circular. También fueron retenidas 12 motos, indicó el organismo municipal.

Entre otras infracciones frecuentes se encuentran la falta de colocación del cinturón de seguridad, el uso del teléfono celular mientras se maneja y la falta de utilización del casco en el caso de los motociclistas.

Por otra parte la Dirección de Inspección General realizó distintos operativos de prevención en locales y comercios. Por caso el sábado se clausuró e impidió la celebración de una fiesta en un camping no habilitado para tal fin, y que había sido promocionado con la modalidad de "canilla libre".

Asimismo, se clausuraron 4 establecimientos que comercializaban alcohol fuera del horario establecido y que en algunos casos también carecían de la habilitación municipal. En tanto, el Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos verificó el funcionamiento de 43 locales nocturnos ubicados en los distintos corredores de esparcimiento de la ciudad, clausurando uno y labrando actas de infracción en otros casos.