CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-05-2010

Confirman otras 100 viviendas del Plan Federal para la ciudad

Se sumarán a las 1.084 que recientemente fueron habilitadas para empezar a construir por el plan del gobierno nacional.

Durante una recorrida por el complejo habitacional de 220 casas que se está levantando en el barrio Bosque Grande, el intendente Gustavo Pulti confirmó ayer que otras 100 viviendas se sumarán a las 1.084 que recientemente fueron habilitadas para empezar a construir por el Plan Federal.

"Hace poco le entregamos al intendente la documentación que habilita la construcción de 1.084 viviendas y hoy (por ayer) le estamos entregando la documentación para realizar 100 más", ratificó, a su lado, Gabriel Barotanyi, enviado de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda junto con Roberto Brito, quienes acompañaron a Pulti en Bosque Grande.

El complejo se levanta en Carasa y Reforma Universitaria y los trabajos "están muy avanzados", ya se perciben la infraestructura y los edificios necesarios para dotar al lugar de todas las comodidades. La inversión del Gobierno nacional supera allí los 13 millones de pesos y aproximadamente serán mil los marplatenses que habitarán esas casas. Con esta entrega y lo que falta terminar del Plan Federal, hacia fin de año serán alrededor de 700 las viviendas nuevas construidas y habitadas durante la actual gestión.

El jefe comunal destacó que "estas viviendas han tenido el aporte importante de los trabajadores de la Uocra que tomaron con mucho compromiso el esfuerzo de llevarlas a cabo y el financiamiento nacional que nos ha permitido -después de mucho tiempo- poder sostener en el tiempo la construcción y entrega de viviendas".

Con respecto a los posibles destinatarios, Pulti aclaró que la entrega "se hará de una manera muy rigurosa" ya que hay un reglamento "que prioriza a las personas con discapacidades, a los adultos mayores que tengan algún tipo de enfermedad o de dificultad, de índole social o de salud, y a las madres con muchos hijos". La Secretaría de Desarrollo Social del municipio está armando el orden de prioridad y el nombre de las personas beneficiarias se publicarán dos días en los medios gráficos locales.

Equipamiento municipal

Durante la mañana, en el acto de entrega de nuevos vehículos a OSSE, Pulti se refirió también a otras inversiones ya firmadas para mejorar el equipamiento municipal. A través de un acuerdo con el Banco Provincia el municipio está adquiriendo equipamiento para distintas áreas de trabajo por un valor aproximado a los 4,5 millones de pesos, aseguró el intendente.

Entre los elementos a incorporar, el jefe comunal mencionó hidroelevadores, vehículos varios, computadoras y equipamiento para el mantenimiento vial.

En particular sobre la gestión de la empresa OSSE, Pulti se refirió a la ejecución de trabajos para ampliar la red de cloacas: "está en marcha una obra de 78 millones de pesos que tiene seis frentes de trabajo y que va a permitir que 55 mil personas puedan contar con el servicio", señaló.

Hizo referencia además a los trabajos que se encaran a través de cooperativas, con el programa "Agua + Trabajo" y emprendimientos similares en el que confluyen el esfuerzo público y el privado, como el colector Bosch y las obras de cloacas que se están por iniciar en Batán.