CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-05-2010

Forestarán las márgenes de las rutas 2 y 11

Dichos programas estarán orientados a promover acciones concretas de mitigación del cambio climático a través de la reducción de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) José Molina y la ministra de Infraestructura provincial Cristina Alvarez Rodríguez firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca orientado a promover acciones concretas de mitigación del cambio climático. Uno de los primeros proyectos consistirá en la forestación de las márgenes de las Rutas 2 y 11, importantes vías de acceso y egreso de nuestra ciudad.

Con esto se propone, en una primera etapa, la implementación de proyectos forestales para la revalorización del patrimonio ambiental y natural de la provincia, además de establecer entre los dos organismos relaciones de cooperación y asistencia recíproca, con el fin de favorecer la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de trabajo, investigación, capacitación y/o docencia en áreas de mutuo interés y competencia.

Dichos programas estarán orientados a promover acciones concretas de mitigación del cambio climático a través de la reducción de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, conforme a los objetivos planteados en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc).

Puntualmente, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, se concretará la forestación de las márgenes de las rutas 2 y 11. Esta iniciativa requerirá una inversión de 200 mil pesos y las obras se iniciarán a partir del segundo semestre del año.

Los ecosistemas forestales son altamente valorados por la sociedad, reconocidos por su función en la regulación del aire y su rol sobre la captura de carbono, reguladores del ciclo hidrológico y su importancia en la protección de cuencas.