CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-05-2010

Operativos de prevención por la "doble fila" frente a los colegios

Se trata de la campaña "La Doble Fila nos perjudica a Todos". Se trabaja semanalmente en grupos de 15 colegios que cambian cada diez días. Personal de Estacionamiento Medido entregó folletería alusiva en dos turnos: mañana y tarde.

Personal de la Dirección de Tránsito llevó a cabo un operativo de prevención del estacionamiento en doble fila frente a distintos colegios de la ciudad. Según informó Rubén Mansilla -titular de la dependencia- en horas de la mañana se controló en la Escuela Nº 6, la 33, la 26 (Peralta Ramos y Ayolas), la 18 (Formosa e Independencia) y la 62 (Moreno entre San Juan y La Pampa).

Por su parte, en horas de la tarde, el personal municipal se hizo presente en el Colegio Illia, la Escuela 20, la 31, Unión del Sur, Nuestra Señora del Camino y en el colegio Rosario de Santa Fe. "Se realizó un operativo con personal de Estacionamiento Medido, efectuando una entrega de folletería a los distintos padres de alumnos que concurren a los establecimientos en vehículos, evitando la doble fila en el mismo", señaló Mansilla.

En ese sentido, este tipo de operativos abarca a 15 establecimientos semanales, de un total de 350. Cada diez días se cambia el grupo de colegios. "Los conductores se muestran conformes con los controles que estamos llevando a cabo", concluyó el funcionario.

La campaña se enmarca en el programa de Seguridad Vial impulsado por la secretaría de Gobierno de la comuna que busca mejorar las condiciones de circulación, a que se respeten las normas de tránsito y a preservar la salud y la vida de conductores y transeúntes.

Labraron 332 infracciones en sólo dos días

Personal de la dirección de Tránsito de la municipalidad, a cargo de Rubén Mansilla, acompañado por agentes de la jefatura Departamental de Policía realizó operativos en diferentes puntos de la ciudad en los últimos dos días.

Los procedimientos tuvieron lugar en Colón y La Pampa, en la zona de Canosa y Juan B Justo, en Magallanes y Edison y en Rivadavia y Catamarca.

En total, el personal procedió al secuestro de 26 vehículos entre autos y motos mientras que labró 332 actas de infracción por diferentes motivos como falta de VTV, de seguro, de documentación, no uso del cinturón de seguridad, y estacionamiento indebido, entre otras.

Tanto en la madrugada del sábado como en la del domingo pasados, siempre en el marco de este programa, la dirección de Tránsito y la Agencia de Seguridad Vial realizaron controles de alcoholemia en puntos cercanos a los corredores nocturnos de Alem, Hipólito Yrigoyen y Constitución.

En suma se realizó el test a 205 conductores dándole positivo a 16. El valor más alto lo presentó un conductor con 1,63 milímetros de alcohol en sangre cuando el máximo permitido para circular es de 0,5 milímetros.

Los controles se realizan en el marco del programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas de tránsito, a disminuir los siniestros viales, a evitar los excesos, y a preservar la salud y la vida de los vecinos.