CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-05-2010

Colocarán la campana en el Cabildo de Mar del Plata

Será colocada hoy entre las 8 y las 9, la campana en el Cabildo de Mar del Plata, que se ha construido en Aragón 7849, del Barrio Caisamar.

Colaborará en este importante hecho la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de nuestra ciudad, de esta manera festeja los 200 años trabajando por la Patria.

La empresa Scordina colaborará con la grúa Grove de 35 toneladas, equipo insignia de la flota de esa empresa, y permitirá que la "Gloriosa Campana" de 200 kilos sonará a la hora 0 del Día del Bicentenario y será ubicada a una altura de 14 metros en la réplica del Cabildo. La campana fue construida con la donación de ?llaves de bronce?, que fueron fundidas en una metalúrgica de la ciudad de Tandil.

La aventura de construir un símil del principal edificio patrio comenzó en la década del 90, un matrimonio de docentes a punto de jubilarse decidieron regalarle a la ciudad una réplica exacta del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires. Fue así como el matrimonio conformado por los profesores Adolfo Nieto y Ana María Martino fundaron -en medio de la ?Revolución? del 2000-2001- una asociación civil sin fines de lucro (Personería Jurídica Nº 30.034) denominada Centro Cultural El Cabildo, cuyo objetivo era construir una réplica -en tamaño real- del Cabildo de Buenos Aires.

La terminación del proyecto llevará algunos años más porque todo se hace con recursos económicos muy limitados, pero su fachada externa esta lista para ser inaugurada el 25 de mayo de 2010, cuando la gran campana del Cabildo marplatense suene en el primer segundo del día del Bicentenario argentino.