CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-05-2010

Miss Argentina Universo se elige el 5 de junio en Mar del Plata

La actual Miss Universo, Stefanía Fernández, estará en el show, que se televisará en vivo y coronará a la "más bella" de nuestro país.

La "Miss Argentina del Bicentenario 2010" se elegirá el sábado 5 de junio, en nuestra ciudad. Por segunda vez consecutiva, este importante show de belleza, en el que se selecciona a la representante Argentina que concursará en el prestigioso certamen Miss Universo, se concreta en Mar del Plata. También este año, se contará con la presencia de la Miss Universo en funciones, Stefanía Fernández (Venezuela). El año pasado, había desplegado toda su simpatía y belleza la Miss 2008, Dayana Fernández, la primera Miss Universo que visitó nuestra ciudad.

La elección se realizará en el marco de un show en el Teatro Auditorium, con la conducción de Teté Coustarot y Guillermo Andino.

Un jurado de personalidades destacadas de diferentes ámbitos, serán los encargados de seleccionar a la ganadora del certamen, cuyo premio mayor es viajar al exterior, para representar a nuestro país. Este año, la elección de Miss Universo 2010, se realizará el 23 de agosto en Nevada -Las Vegas- (Estados Unidos).

Las concursantes preseleccionadas llegarán mañana a Mar del Plata para desarrollar diferentes actividades, entre las que se incluyen entrevistas con el jurado -quien deberá evaluar su personalidad y actitud-, producciones fotográficas para los medios que así lo requieran y visitar diferentes lugares de la ciudad.

Este certamen esta organizado por Mirta Schuster, que ha sido designada por la Organización de Miss Universo, propiedad de Donald Trump y la Cadena NBC, como única licenciataria y representante del concurso en Argentina.

Vale señalar que este año la Universidad de Morón tiene participación activa en el evento, sus alumnos del último año de la Carrera de Comunicación, están a cargo de la producción audiovisual del evento y los alumnos del último año de la Carrera de Diseño de la Universidad de Palermo han diseñado el traje típico que representará a la Argentina, en el concurso internacional de Miss Universo.

Por otra parte la Universidad de Cine de New York obsequiará a Miss Universo Argentina 2010, un porcentaje de una beca para estudiar cine en esa prestigiosa institución. La ganadora de Mis Universo Argentina 2010, será coronada con una pieza especialmente confeccionada por Leiva Joyas, que fue realizada con 750 brillantes y además le obsequiarán una joya de diseño.

Stefanía Fernandez, que está a punto de terminar su reinado, ha estado viajando durante todo el año, promoviendo las causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/sida.

Su gira ha incluido países como Aruba, Indonesia, Francia, Curazao, Puerto Rico, Rusia, República Checa, Colombia, Panamá, México, República Dominicana, Brasil, India además de Venezuela, Bahamas y ahora llega a la Argentina y a Mar del Plata.