CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-06-2010

Ya se construyeron nueve colegios en Mar del Plata

Se trata de cuatro jardines de infantes, tres primarias y dos secundarias, todos ubicados en barrios periféricos de la ciudad.

La construcción de la Escuela Nº 63 fue financiada con fondos del gobierno nacional y demandó una inversión de unos 6,5 millones de pesos. Con esta nueva inauguración ya son nueve los establecimientos educativos construidos en Mar del Plata, cuyo monto supera los 20 millones de pesos. Se trata de cuatro jardines de infantes (nivel inicial), tres primarias y dos secundarias, todos ubicados en barrios periféricos de la ciudad. En total, se construyeron más de 13 mil metros cuadrados de superficie que beneficiarán a más de 3 mil alumnos.

Estas obras forman parte de la edificación de nuevas escuelas que el gobierno de Cristina Kirchner lleva adelante en todo el país mediante los programas "Más escuelas" y "700 escuelas" que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas a través del Ministerio de Planificación Federal. Ya fueron ejecutados 850 nuevos colegios en la Argentina.

Según dijeron funcionarios de la Secretaría de Obras, la construcción de edificios e infraestructura educativa para todos los niveles materializa la decisión política del gobierno nacional de apostar a la educación como factor de la inclusión y desarrollo, "acompañando el crecimiento del 25 por ciento de la matrícula escolar a partir de la aplicación de la asignación universal por hijo y la meta de inversión del 6% del PBI (Producto Bruto Interno) en educación".

La nueva escuela marplatense cuenta con dos plantas y nueve aulas, un laboratorio, dos bibliotecas, una sala de informática, un comedor y un playón deportivo descubierto. El colegio está ubicado en un sector periférico de Mar del Plata, en el corazón del barrio Autódromo, por lo tanto la nueva infraestructura permitirá ampliar la oferta educativa para los vecinos de la zona.

Inversiones millonarias en General Pueyrredon

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, destacó que desde el 2003 el gobierno kirchnerista viene invirtiendo en Mar del Plata y resaltó la construcción de nuevas viviendas, escuelas, la pavimentación de calles y la realización de obras de saneamiento e infraestructura "que mejoran la vida de todos los vecinos".

El funcionario hizo un pormenorizado balance de la gestión, tema por tema:

Asfalto: 17.000 cuadras pavimentadas en General Pueyrredon.

Mejoramiento de plazas: los sectores beneficiados fueron Pueyrredon, Mitre, Peralta Ramos, Rocha y Eva Perón, Moreno y Malvinas, entre otros.

Iluminación: avenidas Arturo Alió y De la Paolera.

Restauración: Basílica de San Pedro y Santa Cecilia.

Asilo Unzué: el Gobierno aportó más de 16 millones de pesos para recuperar la función social y cultural del instituto.

Escollera Norte: con una inversión superior a los 6 millones de pesos, se hicieron trabajos para recibir cruceros internacionales de gran porte. "Así, Mar del Plata se posicionó dentro del turismo internacional de alta gama", dijo López.

Playas: recuperación de las playas al norte de Constitución.

Centros de salud: la gestión de Cristina terminó obras en seis centros de salud en distintos barrios e inició trabajos en cuatro más.

Colector noroeste: se está construyendo el colector y desagües pluviales en el sector noroeste de la ciudad que beneficiará a 18 barrios.

Colector barrio Belgrano: colectoras cloacales para más de 5 mil habitantes. Inversión de 3 millones de pesos.