CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-06-2010

Una marplatense es la Miss Argentina del Bicentenario 2010

Yésica Di Vincenzo fue elegida anoche en una ceremonia realizada en el Auditorium. La ganadora, que representó a la provincia de Buenos Aires, será la participante argentina en el certamen Miss Universo que se celebrará en Las Vegas.

Con la conducción de Teté Coustarot y Guillermo Andino, anoche se celebró -por segundo año consecutivo- "Miss Universo Argentina 2010", certamen del que participaron 24 jóvenes representando a cada una de las provincias argentinas. La ceremonia tuvo lugar en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium.

Pasadas las 23.30 el jurado dio a conocer su decisión, que erigió como Miss Argentina del Bicentenario a la marplatense Yésica Di Vincenzo y como primera y segunda princesa, respectivamente, a Sofía Jiménez (Jujuy) y Verónica García (San Luis).

La flamante Miss Argentina recibió sus atributos de manos del intendente Gustavo Pulti, del empresario Florencio Aldrey, de Miss Universo y de Miss Argentina.

Con la asistencia del intendente Gustavo Pulti y del director del Teatro Auditorium, Gustavo Romano y luego de las presentaciones de rigor y los agradecimientos, el show comenzó con las chicas sobre el escenario. Así fueron desfilando Valeria Macharashvil, representante de Chubut; Carla Nordio Prieto, de Capital Federal; Huarmi De Brito Liberti, de Catamarca; Yesica Di Vincenzo, de Buenos Aires; Agostina Berrojalbiz, de La Pampa; María Anahí Zárate, de Formosa; María Teresa Godachevich, de Tierra del Fuego; Stephanie Laxalt, de Chaco; Cynthia Obermann, de Misiones; María Belén Fernández Coutinho, Corrientes; Ana Isabel Sicilia, Santa Fe; Leslie Mariel Córdoba, Córdoba; Gisselle Fuentes Lajud, de Tucumán; Micaela López Bianchi, de Salta; Denise Baró, de Río Negro; Yamila Giardina, La Rioja; Verónica García, San Luis; Daniela Innocenti, de San Juan; Silvana Vanesa Navarro, de Santa Cruz; María del Rosario Reyes, de Entre Ríos; Pamela Fernández, de Santiago del Estero; Lucia López, de Neuquén; Candela Carrasco, de Mendoza; y Sofía Jiménez, de Jujuy.

Al son de distintos ritmos musicales, las participantes fueron mostrando los vestidos cortos de distintas tonalidades, diseñados especialmente para la ocasión por Laura Rodríguez, quien también se encargó de los trajes de noche.

Luego de la primera pasada, fueron presentados los integrantes del jurado, encabezados por el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; el director de canal TV, Alejandro Gavric; las actrices Victoria Carreras y Patricia Etchegoyen; el representante de Lotería de la Provincia, Domingo Angelini; la directora de Planificación de la Casa de la provincia de Buenos Aires, Evelyn Ramos; el artista Eugenio Zanetti; la especialista en clínica estética Karina Ravera; el coiffeur Leo Paparella; y la diseñadora Laura Rodriguez.

Belleza de exportación

La intriga y el suspenso se palpaba en la sala, ya que numeroso público se dio cita en la sala del Auditorium para presenciar el show.

Previo a la aparición de las concursantes en trajes de baño, "Miss Argentina 2009" Johanna Lassic hizo su presentación enfundada en un traje que representaba a la Argentina, cuyo diseño fue el resultado de un concurso programado por la Universidad de Palermo.

Acto seguido, la actuación musical estuvo a cargo del grupo local "Huellas Argentinas", dirigidos por Jorge Delfino y ganadores el último verano de un premio Estrella de Mar.

Los vestidos largos no se hicieron esperar y las 24 jóvenes apostaron al glamour con los vestidos largos, en la que se convirtió en la última pasada antes de la elección de la ganadora. Y, para tal fin, llegó "Miss Universo 2009", Stefania Fernández, encargada de coronar a la triunfadora. La nueva reina fue coronada con una pieza especialmente confeccionada por Leiva Joyas, realizada con 750 brillantes y también se hizo acreedora de una joya de diseño.

Por segundo año consecutivo, Mar del Plata fue sede de este certamen organizado por Mirta Schuster, designada por la Organización de Miss Universo (propiedad de Donald Trump y la Cadena NBC) como única licenciataria y representante del concurso en Argentina.

Además de la UP, en esta edición se sumó la Universidad de Morón, ya que alumnos del último año de la Carrera de Comunicación estuvieron a cargo de la producción audiovisual del evento.