CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-06-2010

Presentaron 1.200 nuevos libros para las bibliotecas municipales

Fueron adquiridos a partir de una donación de 20 mil pesos que hizo Zurich, empresa que durante los veranos marplatenses organiza las consagradas galas líricas que se realizan en Playa Grande.

En dependencias del Centro Cultural Osvaldo Soriano, se concretó ayer la presentación de los volúmenes que fueron adquiridos en la Feria Internacional del Libro que recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y que ya forman parte de las colecciones del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas.

Se trata de 1.200 libros que pudieron comprarse a raíz de una donación de $20.000 efectuada por Zurich, empresa que, desde hace 7 años, en cada verano marplatense realiza consagradas galas líricas de las que participan afamadas figuras del género.

A la presentación asistieron el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez; la directora del Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, María Marta Arrachea; Pablo Máspero -en representación de la firma donante-; Sonia de Francisco -referente en Mar del Plata de la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares); integrantes de la Biblioteca Parlante y de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal, entidad recientemente constituida.

Detalles

Al dialogar con este medio, María Marta Arrachea explicó que "la empresa Zurich, con fondos que obtuvo durante la gala lírica que realizó el último verano en Playa Grande nos donó 20 mil pesos para que los destináramos a la compra de libros; aprovechando que la Secretaría de Cultura montó un stand en la Feria del Libro de Buenos Aires, gracias a una gestión de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y a la selección que hicieron los bibliotecarios, logramos adquirir 1.200 volúmenes a la mitad de su precio por lo cual la compra, que destinamos a nuestras 30 bibliotecas municipales, nos rindió el doble". Dijo luego que "nos focalizamos en material infantil, historietas para jóvenes, novelas y libros en general". Acerca de los volúmenes que se destinarán a la Biblioteca Parlante comentó que "teniendo en cuenta que van a ser utilizados por ciegos y disminuidos visuales, el material incluye el audio".