CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-06-2010

Cerca de 500 jóvenes fueron gratis de Alem a Constitución el fin de semana

El acuerdo entre Supetax y CAMByA se inició con balance positivo. Más de 120 taxis unieron los corredores nocturnos.

Al cabo del fin de semana largo que pasó recientemente, cerca de medio centenar de jóvenes viajó gratis desde la zona de Alem hacia la de Constitución, para extender el disfrute del ámbito nocturno marplatense. La medida -implementada por el Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax) a partir de un acuerdo con la Cámara Marplatense de Bailables y Afines (CAMByA)- resultó, según los referentes del gremio, "exitosa".

En este sentido, Donato Cirone, principal responsable de Supetax, explicó la iniciativa, que tendrá continuidad cada fin de semana: "Los chicos tenían la oportunidad de ir a Constitución en taxi, tomándolo en Matheu y Alem. Podían viajar hasta 4 personas y los trasladaban gratuitamente", consignó Cirone.

En cuanto a la demanda de este novedoso servicio, "fue mayor a lo que esperábamos. Tuvimos muy poco tiempo para darle difusión -el convenio se firmó sobre el filo del fin de semana largo- y no pensamos que la gente se iba a enterar tan rápido, pero la verdad hubo muchísimo trabajo y estamos muy conformes", añadió Cirone.

El titular de Supetax supervisó la implementación inicial de esta iniciativa el viernes. Ese día, recalcó, "salieron más de 120 taxis de Matheu y Alem hacia los boliches de Constitución. Se ve que los chicos enseguida se enteraron", manifestó el dirigente.

La modalidad consiste en que los pasajeros pagaron el precio establecido de antemano en el acuerdo entre los bolicheros y los taxistas, que es de 25 pesos. Luego, en la puerta del sitio bailable recibían un reintegro que, en rigor, permitía un importante descuento (62,5 por ciento) sobre la tarifa de acceso al lugar, que ronda los 40 pesos, explicó Cirone.

"Cuando llegaban al lugar le dábamos el ticket; o sea, el chico pagaba el viaje acordado, y cuando entraban al boliche, entregando el ticket le descontaban con la entrada el viaje en taxi. Esto fue muy bien programado y, de alguna manera, acordado para que no haya ningún pícaro que se bajara en la zona Constitución para ir a otro sitio, por ejemplo a algún domicilio particular", detalló Cirone.

"El acuerdo se va a mantener todos los fines de semana y es muy posible que también continúe en la época de verano. Al boliche le sirve y a nosotros también", afirmó el titular de Supetax, Donato Cirone.