CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-06-2010

Técnicos explicaron cómo funcionarán en el transporte las tarjetas por aproximación

Comenzarían a utilizarse el mes próximo y tendrán un costo de entre 5 y 6 pesos. En estos momentos el sistema está siendo instalado en los distintos puntos de venta y/o recarga.

En dependencias de la UTE "El Libertador" (Santiago del Estero casi 25 de Mayo) técnicos de la empresa de Servicios y Tecnología Interger SRL, encargada de instalar el sistema de tarjetas por aproximación para viajar en colectivo (en reemplazo de las tarjetas magnéticas que se vienen utilizando desde hace 15 años) explicaron ayer el funcionamiento, el cual ya fue probado en diferentes puntos del país y del exterior.

Al dialogar con este medio, Juan Manuel Reinoso, uno de los responsables de la firma, sostuvo que "los empresarios que tienen a su cargo el transporte público de pasajeros de Mar del Plata, luego de haber hecho una gran inversión para contar con el equipamiento necesario, nos contrataron a nosotros para implementar el sistema de tarjetas de aproximación".

Posteriormente, tras anticipar que en "260 centros de recarga va a haber 200 equipamientos" sostuvo que "en un primer momento van a coexistir los dos sistemas; para cargar las tarjetas, el público va a tener que manejarse como lo viene haciendo hasta ahora; la diferencia es que las nuevas, al no requerir un roce mecánico para la lectura, no van a sufrir ningún tipo de desgaste, razón por la cual no sólo no se van a desmagnetizar sino que van a tener mucha más durabilidad. Los empresarios nos pidieron que implementemos el sistema cuanto antes", señaló.

Más detalles

Más tarde Reinoso comentó que "se trata de una tecnología que se utiliza en todo el mundo y que, comparándola con la que en estos momentos se aplica en Mar del Plata, tiene muchas ventajas; la duración de las tarjetas es indefinida; en lo que resta de esta semana y durante la próxima vamos a estar instalando el sistema en los distintos puntos de compra y/o recarga", precisó.

Corresponde aclarar que las máquinas que fueron instaladas hace tiempo a bordo de los colectivos sirven también para pagar el boleto plano con monedas pero que ese mecanismo, mientras no sea autorizado por el Municipio, no va a estar habilitado.

Si bien meses atrás los empresarios acordaron con el Departamento Ejecutivo implementar el nuevo sistema hacia fines de agosto, se estima que la utilización de las tarjetas por aproximación podrá iniciarse antes, probablemente en el transcurso del mes próximo a iniciarse.