CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-07-2010

Duplican la tarea para reparar calles engranzadas en barrios

Hasta ahora había seis máquinas haciendo este trabajo y, a partir de esta semana, habrá 14. Se reacondicionarán arterias que se han visto deterioradas por las lluvias y por obras de cloacas y desagües.

El presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, adelantó que esta semana comenzará a ejecutarse un plan elaborado por el municipio para reacondicionar y mejorar calles engranzadas de diferentes barrios de la ciudad.

Hasta ahora había seis máquinas haciendo este trabajo y, a partir de esta semana, habrá 14, se informó.

Los trabajos se desarrollarán en arterias que se han deteriorado por las lluvias que ha sufrido Mar del Plata en los últimos meses, o bien por obras que se realizan en distintos sectores como la Conexión de Desagües en la Cuenca de la Cuarta Cloaca Máxima o el Colector Noroeste.

En este sentido, Regidor puntualizó que "hemos duplicado la cantidad de equipos destinados a este tipo de trabajos. Teníamos seis equipos funcionando y ahora vamos a contar con catorce. La expectativa es que en poco tiempo estemos con las calles en mucho mejor estado".

"Además, hemos hablado con la empresa que está haciendo las tareas de la cuarta cloaca como para que se ponga rápidamente a tono con la reparación y el acondicionamiento de las calles", indicó.

Luego, el funcionario se refirió al cronograma de trabajo. "Vamos a estar arrancando por barrio Belgrano, Jorge Newbery, Libertad, Estrada, Hipódromo, San Jorge, La Herradura, Alto Camet y Dorrego".

"Va a haber otro grupo de máquinas en el sector sur, bajo la órbita de la delegación Puerto. Se trata de Termas Huincó, el Progreso, Santa Celina, San Patricio, Antártida Argentina y Cerrito San Salvador", anticipó.

En una segunda etapa, está previsto que haya intervenciones en el barrio San Martín, Bosque Peralta Ramos, Juramento, Colinas, y Faro Norte.

"La idea es recomponer las calles, tratar de resolver los problemas de anegamiento que se han producido y, sobre todo en aquellos lugares donde la ejecución de obras de cloacas o desagües ha deteriorado el engranzado y el estado de las calles, el objetivo es ir a recuperar la transitabilidad, agregar granza y perfilar adecuadamente las arterias", manifestó.

"Consideramos que en el término de un mes vamos a estar dando respuesta a la mayoría de estos barrios", concluyó.