CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-07-2010

Ofrecen albergue a personas de la calle para protegerlas del frío

El municipio brindará techo y comida para que no permanezcan en la vía pública en horas de la noche y la madrugada.

Ante la llegada de una intensa ola de frío, la Municipalidad puso en práctica un operativo para asistir a las personas que viven en la calle, a las que -según se informó- se les proveerá cobijo y alimento para que no permanezcan en la vía pública en horas de la noche y la madrugada.

Así lo hizo saber ayer el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Fernando Gauna, quien además, sugirió que los mismos vecinos se comuniquen telefónicamente con 103 (Defensa Civil) en el caso de que conozcan que alguna persona que se encuentra en esta situación.

El funcionario precisó que la intención de la Municipalidad es lograr que "nadie permanezca en la calle durante estos días tan crudos" por lo que se dispuso que haya dos móviles que recorran la ciudad para trasladar a la gente hacia un lugar a donde pueda comer y dormir protegida del frío.

Gauna explicó que tal como sucedió en el invierno pasado, el servicio se prestará a través de dos vehículos que recorrerán la ciudad para detectar a quienes se encuentran viviendo en la vía pública. "Vamos habilitar un servicio de albergue ofreciendo cena y desayuno. Habitualmente estas personas desarrollan alguna clase de actividad durante el día, ya que en su mayoría son cuidacoches, por lo que cuando llegue la mañana podrán retirarse y reanudar sus actividades habituales", comentó el secretario. Según Gauna, el año pasado mediante este mismo operativo se les brindó asistencia a unas 60 personas que dormían en la calle, muchas de las cuales, no encuentran hogar o suelen resistirse a recibir la ayuda de en alguna clase de institución ya sea pública o privada.

"La Municipalidad les brinda servicios a quienes hoy viven en la Casa del Deportista pero al mismo tiempo Cáritas trabaja con 50 personas que están en el Hogar de Nazaret y hay otras más que son atendidas en otra clase de instituciones", comentó el funcionario.

Ayer Gauna insistió en que al margen de que habrá personal municipal que se ocupará de recorrer los lugares donde habitualmente permanecen las personas sin techo, la gente "podrá brindar su ayuda" comunicándose telefónicamente con el 103 para informar la existencia de individuos que se encuentren en la calle padeciendo las inclemencias del clima.