CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-07-2010

La intensa nevada obligó a cortar la ruta provincial 51

Una intensa nevada caía desde esta madrugada en una amplia franja del territorio bonaerense, el manto blanco y la calzada resbaladiza provocó el corte de la ruta provincial 51 en cercanías de Bahía Blanca y la recomendación de precaución a los conductores que se desplacen por la ruta 226 entre Mar del Plata y Tandil.

En el extremo sur de la provincia, la ruta 51 que une la ciudad de Bahía Blanca con Coronel Pringles fue cortada a la madrugada a raíz de una intensa nevada y por la cual varios vehículos quedaron varados.

La caída de nieve se registró en las localidades de Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca, entre otras.

El director de Defensa Civil de Bahía Blanca, Mario Tejeda, informó que "a las 3 de la madrugada personal de bomberos de Coronel Pringles debieron asistir a varios automovilistas que quedaron varados por la nieve en la ruta 51 en el sector conocido como Despeñadero".

Tejeda agregó que "con cadenas y otros elementos los bomberos asistieron a los vehículos en la ruta 51 y por la presencia de nieve se procedió al corte del tránsito hasta nuevo aviso".

Según se indicó, la ruta 51 se encuentra cortada por la presencia de nieve entre el paraje Frapal y la zona conocida como la Tacuarita.

La nevada también se registró en la zona del Abra de la Ventana y en los cerros aledaños donde en algunos sectores se registraron hasta cinco centímetros de acumulación de nieve.

Otro tanto ocurría sobre la ruta nacional 226 que une a la ciudad de Mar del Plata con Tandil y a raíz de la calzada resbaladiza, las autoridades viales pidieron precaución a los conductores que por allí se movilicen.

Un vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dijo a Télam que "es muy intensa la nevada que cae en algunos sectores de la ruta 226 entre Mar del plata, Balcarce y Tandil, en la zona de las serranías".

Por ello se pide a los conductores "suma precaución" en esa zona o "iniciar el viaje después de las 10:00 de la mañana cuando se estima mejorarán las condiciones climáticas", agregó.