CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2010

En el barrio López de Gomara las calles se encuentran en muy malas condiciones

Cuando llueve, el agua se estanca y cubre los pozos varios días. En esas condiciones, el tránsito vehicular es casi imposible y los vecinos ya no se animan ni a transitar a pie.

La sucesión de días de lluvia agravó el estado de destrucción en que se encuentran la mayoría de las calles del barrio López de Gomara, algo que es considerado como el problema que más resiente la calidad de vida de quienes habitan en ese sector de la ciudad. Arterias que alguna vez presentaron un prolijo pavimento actualmente están llenas de barro y de pozos, muchos de los cuales se encuentran cubiertos por el agua.

Vecinos que dijeron haber hecho gestiones en el Municipio para lograr una carpeta asfáltica, se quejaron de que hasta el momento nadie atendió sus reclamos. Según manifestaron a este medio, el problema no se circunscribe a quienes se desplazan a bordo de vehículos sino que abarca también a las personas que transitan a pie, muchas de las cuales, a la hora de hacerlo, encuentran enormes dificultades. En algunas esquinas, para evitar dañar los vehículos, hay automovilistas que optan por subirse a las veredas, con lo cual estropean los jardines de las propiedades. Otro de los reclamos de los habitantes del barrio se relaciona con el estado de la plaza, la cual se encuentra delimitada por un alambrado perimetral que rodea toda la manzana. En realidad, de plaza sólo tiene el nombre ya que se asemeja más a un terreno baldío en el que unos pocos y descuidados juegos infantiles no alcanzan para satisfacer las expectativas que tienen los vecinos de poder contar con un espacio verde que sirva para la recreación y el esparcimiento al aire libre.