CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2010

El turismo, tercera actividad económica de la provincia

Ignacio Crotto señaló "de los 134 municipios bonaerenses 100 trabajan con turismo y esto es muy alentador".

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, disertó en la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre `Políticas Turísticas en la Provincia de Buenos Aires` y afirmó que "el turismo se ha convertido en la tercera actividad económica de la provincia".

La conferencia se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ante unas 300 personas, entre estudiantes de esa carrera, profesionales y funcionarios del área.

Entre los presentes se destacaban el decano de la UNMdP, Daniel Hugo Pérez; la secretaria académica de esta casa de estudios, Graciela Bordiore, y la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon (Emtur) Valeria Méndez.

Crotto manifestó que "el turismo se ha convertido en la tercera actividad económica de la provincia de Buenos Aires y el país" y señaló "de los 134 municipios bonaerenses 100 trabajan con turismo y esto es muy alentador".

Mar del Plata es la "capital Nacional del Turismo" y Tigre, San Antonio de Areco, Los Toldos y Ramallo se sumaron como nuevos destinos para turismo rural, donde se realizan capacitaciones, se cuida el ambiente y se llevan adelante obras de infraestructura.

El funcionario resaltó que tanto senadores como diputados están trabajando con el proyecto de Ley de Turismo y "esperamos que para fin de año podamos arrancar el verano con una nueva ley que permitirá que crezca, aún más, el turismo en la provincia".

El secretario de Turismo expresó, respecto a la temporada 2010/2011 en Mar del Plata, que "el trabajo que realiza la Nación, la provincia y el municipio se enmarca dentro de una política donde el sector privado cumple un rol primordial".

Para finalizar dijo: "Hoy, precisamente, Mar del Plata comenzó nuevamente a operar con una línea aérea que une a esta ciudad balnearia con Puerto Madryn, mientras que muy pronto un servicio similar se brindará con la ciudad de Córdoba, un destino turístico muy importante dentro de nuestra Argentina".