CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-09-2010

Se entregaron las distinciones de la 39ª Feria de Ciencia

Ya se conocieron los ganadores de la Feria de Ciencia. A continuación se dan a conocer los 1º, 2º y 3º premios, también se dieron menciones.

Se dieron a conocer ayer los trabajos reconocidos de la 39ª Feria Regional de Ciencia y Tecnología que contó con la presencia de más de 100 stands en los que los alumnos dieron a conocer diferentes investigaciones.

El encuentro, en el que estuvieron presentes chicos de General Alvarado, General Pueyrredon y Mar Chiquita, se desarrolló en la escuela Técnica 4 de Jara 861 y la premiación tuvo lugar ayer en el Teatro Auditorium.

La actividad forma parte del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de la Dirección de Capacitación provincial. Y los trabajos que se premiaron representarán a la región en un encuentro de toda la provincia de Buenos Aires que tendrá lugar en la localidad de San Bernardo.

Los trabajadores que recibieron premios son: Fabricantes de jabón, 1er Premio; Lombrices al rescate, 1er Premio, Desastres naturales. El agua, 1er Premio; Desastres naturales. El suelo, 1er Premio, Dientes limpios, dientes sanos, 1er Premio, Si no lo veo no lo creo, 1er Premio, Separa...2?, 1er Premio, Reciclando, reciclando ... juguetes vamos creando, 1er Premio; Volarás, volarás... con mi ayuda podrás, 1er Premio, 1, 2, 3... Números otra vez, 1er Premio; Rompiendo el molde, 1er Premio, Tintorería científica, 2do Premio; Perfuma2, 3er Premio; ¿Por qué no se va?, 1er Premio; Flor... no marchites, 2do Premio; ¡A vos te saco!, 3er Premio; Una fruta para el recreo, 1er Premio; Eco-arte-manía 1er Premio; Detectives de hongos, 1er Premio; ¿Se seguirá orientando? 2do Premio; Deslarvizador, 1er Premio; La muestra es agua de río mezclada con mar, 1er Premio; Así pensamos, Así sentimos, 1er Premio; Lejos estoy, 2do Premio; ¿Y pensabas que con comer sano era suficiente?, 3er Premio; La magia matemática de los números de Fibonacci, 1er Premio; Orgánico o convencional ... ¿Esa es la cuestión?, 1er Premio; ¿Compro lo que necesito o necesito comprar?, 1er Premio; H2O Nuestra mayor riqueza III, 2do Premio; Las rupturas de la democracia en la Argentina (1930 - 1976), 3er Premio; Educación en contextos de encierro II, 1er Premio; y ¡Cuidado! y ¡Limpio!, 1er Premio. Aparte se entregaron un montón de menciones, todas de acuerdo a las categorías.

Los coordinadores de actividades tecnológicas juveniles Pablo Straccia y Miriam Montenegro explicaron que las ferias de ciencias y tecnología consisten en una exposición pública de proyectos y/o trabajos científicos y tecnológicos inéditos con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con el asesoramiento y orientación de uno o varios docentes, profesionales, técnicos o personas idóneas en el tema. Su finalidad es brindar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber como construcción social. Los proyectos forman parte del proceso permanente de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar y/o clubes de ciencias con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

El trabajo de investigación es resultado de la tarea de los alumnos investigadores bajo la guía de los docentes asesores con el apoyo de las instituciones educativas. Todos los actores merecen su reconocimiento por el esfuerzo personal realizado para participar de esta instancia superadora que brinda a los alumnos experiencias que le servirán en su vida a la hora de tomar una decisión como asimismo para conocer a alumnos de diversas instituciones

de la región e intercambiar vivencias.