CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-09-2010

Un escrache amenaza con quitarle glamour al casamiento de Macri

Encabezados por un dirigente kirchnerista local, un grupo de "twitteros" convocan a una "contracumbre" del casamiento previsto en una estancia tandilense. Proponen choripanes para "llenar de humo" la fiesta.

TANDIL (Agencia).- El casamiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con la joven María Juliana Awada no sólo despierta expectativas en Tandil, sino también manifestaciones de rechazo ante la fiesta que los contrayentes planifican realizar en una estancia de esta ciudad.

Así, en las últimas horas comenzó a circular vía twitter una invitación con el objetivo de armar una "contracumbre" para la celebración que el líder del Pro tiene prevista llevar adelante en noviembre.

La convocatoria fue realizada por el conocido dirigente kirchnerista y ex presidente del Partido Justicialista local, José Rubén Sentís.

De esta manera, en la red social que más crecimiento ha tenido en este último tiempo se ha puesto en marcha lo que se podría llamar un "escrache", destinado a "acompañar" durante su boda al tandilense y actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primer mensaje enviado por twitter de Sentís, habría sido emitido luego de que Mauricio Macri, en una radio porteña, confirmó su casamiento para el 20 de noviembre en este distrito serrano.

A partir de ese momento, surgieron propuestas de otros "twitteros" para la tarea que deberá desarrollar la "Comisión Organizadora de la Contracumbre Pro Casamiento de Macri".

Entre las sugerencias, surgió la idea de hacer "choripán" como una manera de "llenar de humo" la fiesta de casamiento.

De todas formas, como fueron varios los mensajes que cruzaron ideas con José Rubén Sentís, habría quedado abierta la puerta para aceptar otras "ideas" que sirvan para la referida "contracumbre" del casamiento.

Los festejos

En este marco se prepara "una movida" para la fiesta que se realizará en una reconocida estancia del distrito, que sería Acelain. La idea del jefe porteño oriundo de Tandil sería realizar una importante festejo, antes de que comience con mayor intensidad la campaña proselitista con miras a las elecciones presidenciales del año que viene.

Mauricio Macri se casará con María Juliana Awada (35), quien es la menor de una familia que hace cincuenta años se dedica al rubro textil. Tiene cinco hermanos: Daniel (54), fundador con su ex Patricia Fraccione de las marcas Cheeky, La Patisserie y Cómo quieres que te quiera; Zoraida (50) encargada del área de comercialización de Awada (la empresa familiar), Alejandro (49), actor; y Leila (38), artista plástica.

Por su parte, el jefe porteño nació en Tandil el 8 de febrero de 1959 y posee una amplia trayectoria como empresario y dirigente deportivo. Es ingeniero civil y a comienzos de 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio, siendo también designado presidente del mismo y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su futura esposa, María Juliana Awada, es la menor de una familia que hace cincuenta años se dedica al rubro textil. Trabaja en diseño e imagen de la empresa familiar. Estuvo casada dos veces; la última, con el nieto de uno de los hombres más ricos de Bélgica, quien tiene inversiones agropecuarias en la Argentina.