Joven marplatense ganó una beca para estudiar 11 meses en Japón
Se trata de Leandro Juan Hernández, alumno del colegio Illia, quien fue seleccionado entre 200 estudiantes de Uruguay y la Argentina. Viajará en marzo del año venidero.
En el marco del V foro Iberoamericano de Alcaldes que se desarrolló en el NH Gran Hotel Provincial, Leandro Juan Hernández, un joven de 17 años alumno de 5º año del colegio Illia, recibió ayer una beca que el año próximo le posibilitará cursar estudios en Japón durante 11 meses.
Al dialogar con este medio, tras admitir que "es una oportunidad muy grande", agradeció que AFS Programas Interculturales haya confiado en él para vivir una experiencia de ese tipo. Añadió: "Estoy muy contento y voy a viajar en marzo, con la expectativa de encontrarme con algo totalmente distinto a lo que vivo en la Argentina; no tengo dudas de que, por tratarse de una cultura muy diferente a la nuestra, va a ser un gran desafío personal".
Dijo luego que "tanto los directivos del colegio Illia como mis compañeros están muy orgullosos y recibieron la noticia con una gran alegría; si bien en el futuro pienso seguir Relaciones Internacionales o Ciencias Políticas, no descarto que, a raíz de mi viaje a Japón, pueda cambiar de idea.
Juan Ignacio Coria, representante en Mar del Plata de la Organización no Gubernamental AFS, dijo por su parte que "se trata de una entidad que, a través de los programas de intercambio cultural para jóvenes que cursan estudios secundarios, hace más de 60 años trabaja en pos de la educación; la idea es que vayan a otros países a vivir con una familia anfitriona y a asistir al colegio; el objetivo es que aprendan el idioma y se enriquezcan identificando las diferencias existentes con otras culturas; en la Argentina hay más de 200 jóvenes que viajan a 35 destinos distintos, de los 5 continentes; asimismo, recibimos unos 400 estudiantes que vienen de diferentes países. Al referirse a la beca ganada por Leandro Hernández explicó que "al igual que otros 200 jóvenes de Uruguay y la Argentina, se le exigió que presentara las notas del colegio y respondiera un cuestionario sobre la cultura de la Argentina y de Japón; en una segunda etapa, los que obtuvieron los mejores resultados tuvieron que afrontar entrevistas con voluntarios de AFS; en ese marco, el que más se destacó fue él, razón por la cual obtuvo la beca en cuestión".
Sandra Chinetti, madre del ganador de la beca, dijo por su parte: "Estoy muy contenta, aunque admito sentir un poco de incertidumbre; en un país como el nuestro, en el que la educación es tan difícil, el logro de mi único hijo es muy importante; lo considero como la herramienta que le va a permitir ser una persona feliz y trabajar por un país en el que tengamos paz y justicia; aunque sé que vamos a tener que estar separados un tiempo, sabiendo que es por el bien de él, vamos a esforzarnos y a darnos ánimo para que sea una muy buena experiencia".
