CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-10-2010

En Mar Chiquita viven 21.243 personas

La población se incrementó casi 15% respecto del censo anterior. Hay 14.462 viviendas

CORONEL VIDAL - El Censo 2010 arrojó como dato preliminar que en el distrito de Mar Chiquita hay 21.243 habitantes lo que hace un crecimiento demográfico de casi 15% respecto de 2001.

Luego de completarse el operativo, que se desarrolló en absoluta normalidad y en forma exitosa, el secretario de Economía municipal, Daniel Desantolo, y el jefe inspector distrital, Jorge Olguín -como responsables del departamento del Operativo Censo 2010 en Mar Chiquita-, dieron a conocer la información preliminar.

De acuerdo a los datos suministrados, en todo el distrito se registró un total de 10.620 varones y 10.623 mujeres. Además, las cifras provisorias revelaron que fueron censadas 14.462 viviendas.

El crecimiento demográfico en la zona mediterránea experimentó entre un 14 y 17%, mientras que en la costa fue de casi el 18%, revelaron.

Los responsables del operativo dieron cuenta de los resultados provisorios del operativo al intendente Jorge Paredi, quien subrayó la tarea realizada por los censistas durante la jornada del miércoles último.

En la encuesta trabajaron unos 101 jefes de radios y 764 censistas en zonas urbanas y rurales, y no hubo incidentes. Además el operativo estuvo armado con 7 censistas que relevaron las denominadas unidades colectivas, como por ejemplo hoteles, edificios y complejos habitacionales y 80 censistas suplentes.

A diferencia de otros censos nacionales, los jefes coincidieron en señalar que ha sido el más inclusivo de la historia, ya que el relevamiento se focalizó también en saber cuántos afrodescendientes, integrantes de pueblos originarios y discapacitados hay en el país.

A todo esto, Olguín y Desantolo tuvieron palabras de reconocimiento hacia los docentes y personal municipal, que llevaron a cabo las encuestas así como de los efectivos de la policía comunal, que tuvieron a su cargo el cuidado tanto de los censistas como de los vecinos.