La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-11-2010

Vecinos de Sierra de los Padres se quejan por el estado de las calles

Los habitantes del barrio reclaman un plan de obras de pavimentación. Y cuestionan el servicio que presta la empresa de recolección de residuos. El intendente Pulti dijo que la Municipalidad "está trabajando en todos lados" para arreglar los baches.

Un grupo de vecinos de Sierra de los Padres salió a reclamar ayer un plan de obras de pavimentación, calificó el estado de las calles como "desastroso" y cuestionó el servicio que presta la empresa de recolección de residuos en la zona.

José Luis Martiquet, un vecino del barrio, le puso la voz al reclamo. "Hay cada vez más baches. Hicimos numerosos reclamos ante la delegación municipal y la Comuna, pero no obtuvimos ninguna repuesta", se quejó. Y enseguida agregó: "Hace unos días rompí el auto al tratar de ingresar a mi casa. Es que hay una zanja de 50 centímetros enfrente de la vivienda".

Además, los habitantes dijeron que la recolección de basura "es muy deficitaria ya que no pasan por todas las calles" y cuestionaron "la falta de presencia del Estado municipal" en el barrio. "Nadie junta las ramas de las podas y las bolsas de residuos se acumulan en las calles. Es una lástima porque a Sierra de los Padres vienen muchos turistas y la imagen que damos no es la mejor. Todo lo contrario: el barrio está muy desprolijo y abandonado", afirmó Martiquet en diálogo con LA CAPITAL.

En la misma línea, la vecina Yolanda Flores se mostró preocupada por el mal estado de las calles. "Es un barrio con un impuesto de alumbrado, barrido y limpieza bastante elevado. Sin embargo, muchas de las calles están poceadas y los automovilistas van zigzagueando para poder circular. La zona está prácticamente intransitable por pozos y arreglos mal hechos que van formando lomos de burro", describió.

Los vecinos encabezaron una manifestación para reclamar una solución al problema. "Todavía estamos esperando una respuesta por parte de las autoridades. La situación no da para más. Para llegar a la casa de mi padre tengo que hacer 20 cuadras de más porque si agarro por el sector que tendría que ir, directamente no llego. La zona se torna intransitable", expresó Martiquet.

Para Sebastián Delone, que vive en Sierra de los Padres hace cuatro años, los baches se convirtieron en un problema grave. "Yo rompí mi auto debido a los pozos. El mal estado de las calles retrasa el tránsito, rompe las llantas y genera accidentes porque los vehículos hacen maniobras bruscas para tratar de esquivar los baches".

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti buscó llevar tranquilidad a los vecinos y aseguró que la Municipalidad "está trabajando en todos lados". En ese sentido, sostuvo que el plan de recuperación de calles va a continuar "a lo largo de toda nuestra gestión". Y recordó que desde el 2008 hasta ahora "nunca hubo un día en Mar del Plata que no hubiera máquinas trabajando en la calle, salvo cuando llovió o los días feriados. Así va a ser hasta el último día de gobierno".

El jefe comunal dijo que respeta el reclamo de los vecinos y prometió que las obras de bacheo van a ir llegando paulatinamente a todos los barrios. "De todas maneras, hemos estado trabajando en Sierra de los Padres -aclaró-. Lo que ocurre es que estamos recuperando lugares que hacía más de 20 o 30 años en los que no pasaba una máquina".

Finalmente, Pulti adelantó que la prioridad de los próximos días será la reparación de las calles del Puerto y la continuación de los arreglos en distintos lugares del casco urbano. "En este momento estamos haciendo obras en más de 14 frentes de trabajo, sin contar las recuperaciones de las calles de granza en diferentes zonas del partido de General Pueyrredon", resaltó.