CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-11-2010

Se inaugura hoy la muestra de diseño de indumentaria

En esta edición está dedicada al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Hoy quedará inaugurada la edición número 15 de la Muestra Anual de Diseño de Indumentaria, que en este año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, estará dedicada a mostrar las diversas facetas en que se trabaja dentro de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La muestra consta de algunas de las creaciones de los estudiantes de las orientaciones de Diseño de Indumentaria, Producto y Textil. De esta manera el público marplatense tiene la posibilidad de ver todo el amplio panorama de los trabajos de los estudiantes y la elaboración de prototipos, que siempre tienen una gran repercusión ante el numeroso público que año a año se hace presente para apreciar el nivel de las propuestas participantes. El Taller de Lenguaje Proyectual, de la misma carrera, también exhibirá sus trabajos, habiendo tenido el nivel IV la responsabilidad de diseñar la imagen de toda la muestra.

En esta oportunidad, y con motivo de celebrar los quince años continuos de las muestras, se han planificado una serie de actividades paralelas consistentes en charlas y paneles de especialistas. Estas actividades culminarán con el gran desfile a beneficio, el sábado 27 del corriente en los jardines de la Villa Victoria, con la presencia de personalidades especialmente invitadas.

La inauguración será hoy a las 19. El jueves 25, a las 15, se hará el VIII Foro Marplatense del Diseño y la Moda. Panel en la FAUD, con entrada libre y gratuita. El sábado 27 a las 20: Desfile y show a total beneficio de la Escuela de Educación Especial N º 513 en los jardines de Villa Victoria. Con la especial participación de estudiantes, egresados e invitados especiales.