CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-11-2010

La fuerza familiar a través de los años

Más de 80 años "tuercas" pasando desde hiperinflación hasta dictaduras, sin perder el eje: vender vehículos de calidad a buen precio.

La concesionario Romera Hermanos está festejando su 84º aniversario con importantes descuentos en toda la línea Volkswagen, tanto en pago contado como con planes de ahorro, en sus sucursales locales y de la zona.

La empresa familiar, que también cuenta con agencias en Balcarce y Tandil, se suma durante el corriente mes a los "formidables" descuentos que ofrece la automotriz Volkswagen para la línea Fox de tres y cinco puertas y agrega "a todas las gamas de vehículos", explicó a LA CAPITAL el vicepresidente de la concesionaria, Juan Manuel Romera.

"Para festejar los 84 años de la empresa, este mes ofrecemos interesantes planes de financiación e importantes descuentos en toda la línea Volkswagen", detalló.

Actualmente, Romera Hermanos cuenta con 170 empleados, que comercializan un promedio de 350 vehículos mensuales entre nuevos y usados, de los cuales el 60 por ciento corresponden a 0 KM.

"Somos la tercera generación -dijo Juan Manuel-, estamos trabajando activamente en la empresa, que a lo largo de su vida ha pasado por todas, desde la Segunda Guerra Mundial hasta revoluciones, sin olvidar el terrorismo o a la hiperinflación".

Así las cosas, para sobrevivir a todas las vicisitudes, reconoció que aplicaron la receta familiar: "Nuestros padres decían que hay que acopiar en años de vacas gordas para tener en épocas de vacas flacas y que el ahorro es la base de la fortuna".

Actualmente, comercializan los vehículos tanto de contado como con planes de financiación, a los que "cada vez más gente adhiere. En 2003 comenzamos a vender planes de ahorro, nadie le daba bolilla, y fuimos sumando. Llegamos a vender 500 mensuales, ahora tenemos 17 mil suscripciones vendidas", contó.

En cuanto a los modelos más vendidos, aseguró que se trata del "Gol Power, de tres puertas, que es la gama más baja y al que llamamos el auto punta de góndola". También trabajan con la pick up Amarok que salió a competirle a marcas ya establecidas en el mercado y que logró un importante segmento debido a que "además de ofrecer buen precio, es tecnológicamente superior", dijo Romera. La camioneta se produce en el país, bajo licencia alemana, y se exporta a México, Brasil, Turquía y toda Europa.

Romera Hermanos nació hace 84 años, cuando "un tío mío, el mayor de todos, perdió la vida a los 22 años en un Grand Prix Buenos Aires-Mar del Plata. Y sus hermanos decidieron poner su primer taller, en 1926, en Balcarce. Lo ubicaron donde hoy está nuestra central", relató el actual vicepresidente de la empresa.

En 1935 lograron la primera concesión de Studebaker 0 KM y luego fueron evolucionando, tanto de la mano de Dodge como de Febri Basset, pasando por Autolatina, hasta decantar en la actual Volkswagen.

En Mar del Plata, las agencias están ubicadas en la avenida Colón e Italia y en Salta 2542. Más información en www.romera1926.com.ar