Conseguir combustible, toda una odisea en Miramar
Solamente el Automóvil Club Argentino despacha a residentes y turistas que deben esperar hasta 5 horas para llegar a los surtidores.
MIRAMAR (Corresponsal).- Si bien las largas filas para cargar combustible vienen siendo una costumbre durante los últimos veranos en Miramar, en la actualidad el panorama se torna cada vez más preocupante ya que sólo está habilitado el servicio YPF del Automóvil Club Argentino para abastecer a la enorme cantidad de vehículos, lógicamente potenciada por los turistas que eligieron esta ciudad para su descanso.
La imagen parece poco creíble pero no es más que la realidad en donde durante los últimos días se observan largas colas llegan a las 10 cuadras por lo que el municipio debió colocar personal para controlar el tránsito de bocacalles y la diagonal Fortunato de la Plaza, donde se encuentra la única y mencionada empresa capaz de responder a tanta demanda.
Lógicamente que esta situación causa malestar en los turistas, pero también en residentes que utilizan sus vehículos para trabajar y ven limitado su accionar por un inconveniente sin precedentes.
Durante la jornada de ayer, padres e hijos y hasta abuelos colaboraban empujando los autos durante varias horas para llegar al destino final, el surtidor y de esta manera no malgastar las últimas gotas de nafta y/o gasoil.
Las otras dos estaciones de servicio existentes en esta localidad, evidencian desde hace ya varias horas sus playones cerrados -con cadenas- por falta de stock hasta no se sabe cuando.
Durante la jornada de ayer, varios miramarenses debieron recurrir como una especie de ?manotazo de ahogado?, a otras estaciones ubicadas en Comandante Nicanor Otamendi -a 15 kilómetros de distancia- y en el peor de los casos Mechongué -46 kilómetros la separan de Miramar-. Esta última también fue utilizada por visitantes que llegaban del lado de Balcarce, tras su ingreso por la ruta 226.
Según comentaron responsables del ACA Miramar a LA CAPITAL, ?en diciembre se vendieron 140 mil litros más de combustible y lo que va de enero 250 mil a comparación de la temporada anterior. Hay gente que viene a las 2 de la mañana y se va recién a las 7. Es incómodo pero desde nuestra empresa estamos trabajando normalmente, el problema son las demás estaciones?.
Ayer, alrededor de las 7, un camión ingresó a los playones de la YPF con 11 mil litros de súper y pasadas las 13:30 ya no quedaba suministro, mientras se esperaba el arribo de otros dos vehículos con el mismo tipo de nafta, sumado al Ultra diesel, Euro diesel y súper Premium.
Otra de las cuestiones que se dio a conocer es que cuando los despachantes salen de La Plata, tienen un recorrido extenso antes de llegar a Miramar.
?Entremedio, cuando cumplen la carga horaria, deben respetar las 6 horas de descanso sino el sindicato de camioneros los sanciona. Si bien eso es legalmente lo correcto directamente nos complica por los retrasos?, confió la fuente.
Alejandro Lerner actuó en Miramar
La presentación de Alejandro Lerner marcó un inicio de temporada con grandes espectáculos en Miramar y la gente copó el sector de plazas céntricas y sus alrededores para disfrutar de un show que se extendió hasta entrada la madrugada de ayer.
Sin dudas fue un acontecimiento esperado ya que el cantante tiene un vínculo muy especial con esta ciudad ya que su esposa y compañera de escenario, Marcela García Ibáñez, con quien tiene una pequeña hija, es miramarense.
El espectáculo tuvo los temas clásicos que marcaron época pero también sirvió para presentar parte del material de su nuevo proyecto, el cual propio Lerner adelantó que, ?seguramente se llamará Radio Man?.
