CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-01-2011

Acusan a diario porteño de desprestigiar a Mar del Plata

El Concejo Deliberante expresó su repudio hacia Clarín en respuesta a un artículo publicado el pasado domingo, en el que se hizo referencia a que la temporada de verano en esta ciudad había dado comienzo con una "sorpresiva suba de precios".

El Concejo Deliberante expresó ayer su repudio hacia el diario Clarín en respuesta a un artículo publicado el pasado domingo, en el que se hizo referencia a que la temporada de verano en Mar del Plata había dado comienzo con una "sorpresiva suba de precios".

La decisión del cuerpo se materializó mediante un decreto que contó con el apoyo de todos los bloques, luego de que el presidente del Concejo, Marcelo Artime, hiciera duras críticas contra la actitud "histórica" del medio de comunicación de desprestigiar a la ciudad, realzando al mismo tiempo las bondades de Punta del Este.

Según Artime, el artículo publicado el domingo "no puede pasar desapercibido ya que no se trata de un hecho aislado" debido a que "siempre Clarín nos sorprende con estas noticias" contrarias a Mar del Plata. El presidente del Concejo recordó que a lo largo de los años, y siempre en los meses de noviembre y diciembre, el diario difundió artículos vinculados "o a la contaminación del mar o a la falta de agua" en la ciudad, junto a otras notas elogiosas hacia Punta del Este. "No me imagino que un diario uruguayo sea capaz de hablar mal de Punta del Este y bien de Mar del Plata", sostuvo Artime. Al revisar las páginas de la edición del ejemplar del domingo, el concejal aseguró haber encontrado "comentarios maliciosos en contra del comercio" local, con acusaciones sobre supuestos aumentos de precios aplicados en distintos negocios en los últimos días. "¿Por qué este diario dice que los aumentos de precios han sido sorpresivos si se pasó todo el invierno comparando a la inflación argentina con la hiperinflación alemana?", se preguntó de Artime, quien aseguró que la postura crítica del medio hacia Mar del Plata obedece a que posee intereses económicos en Punta del Este. La radical Vilma Baragiola aseguró que "gestión tras gestión Clarín se ocupó de agredir a la ciudad". Por su parte Verónica Beresiarte (FpV) acusó al diario de "constituir una noticia sobre una falacia, atentando contra la ciudad y sus trabajadores". En tanto que José Cano (GEN) también denunció que se trata de algo "clásico" que Clarín "siempre desacredite a Mar del Plata y cuente que en Punta del Este todo es una maravilla". Por su parte, Diego Garciarena (Fnpm) sostuvo que "la mentira del diario de la corneta está expuesta pero la realidad la supera todos los días".