CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-01-2011

Intensificaron los controles contra el fraude eléctrico

EDEA intensificó las acciones contra el fraude eléctrico y conexiones clandestinas.

Desde el inicio de la temporada de verano, EDEA ha intensificado las acciones contra el fraude eléctrico y conexiones clandestinas, las cuales además de constituir un delito, comprometen la seguridad pública y ponen en riesgo la vida de quienes las realizan.

Estos operativos, que se efectúan en horarios vespertinos y nocturnos sobre todo tipo de suministros, se suman a los que normalmente realiza la compañía eléctrica durante todo el año. Hasta el momento se han inspeccionado viviendas y locales comerciales sobre las calles Alberti, Alem y Avenida Juan B. Justo.

Estas intervenciones se planifican y direccionan en base a datos comerciales e históricos de consumo, estando previsto continuar con los operativos a lo largo de toda la temporada, incluso en zonas ya inspeccionadas.

Durante estas acciones de refuerzo contra el robo de energía, que tienen lugar en distintas zonas comerciales y barrios la ciudad, incluso durante los fines de semana, personal de EDEA procede al relevamiento tanto de los equipos de medición como de las instalaciones en general.

Cabe destacar que en caso de detectarse el fraude eléctrico, EDEA está facultada a cobrar, con una retroactividad de hasta cuatro años, la energía consumida y no registrada en base a una estimación de consumo que se realiza respecto del ilícito cometido.