Descarriló un tren en Castelli y llegó a Buenos Aires con 6 horas de demora
Se desconocen los motivos del accidente que no provocó heridos. La empresa Ferrobaires confirmó que seguirán funcionando los servicios en los horarios ya pautados.
Un tren de pasajeros que desde Mar del Plata se dirigía a Buenos Aires y que sufrió un descarrilamiento a la altura de Castelli arribó pasadas las 7 de ayer a la estación Constitución, con casi seis horas de demora.
"El tren que a la madrugada descarriló en Castelli y que debía arribar a la terminal de Plaza Constitución a la 1.15, finalmente llegó a las 7.05 (de ayer), con todo su pasaje en buen estado de salud", dijo un vocero de la Policía Federal Argentina-División General Roca.
La formación había partido desde la estación de Mar del Plata a las 19.30 de anteayer, martes, y tenía arribo previsto para la 1.15 de la víspera, pero a la altura de Castelli descarriló en un accidente que no causó heridos, pero sí una demora de casi seis horas en el servicio.
El inconveniente le ocurrió en el kilómetro 182,5 al tren de la empresa estatal provincial Ferrobaires traccionado por la máquina 9084, con ocho vagones.
La unidad que se desmontó de las vías (por motivos que por ahora se desconocen) es el vagón-comedor, que ocupaba el cuarto lugar en la formación.
Anoche trabajó en el lugar una cuadrilla con base en Lezama a las órdenes de un ingeniero que logró encarrilarlo.
Los pasajeros aguardaron en el parador Minotauro, anexo a la autovía 2, que habitualmente atiende a pasajeros de ómnibus y automóviles.
La empresa tenía previsto (en caso de no lograr el reencarrilamiento en un tiempo prudencial) hacer que sus pasajeros completaran en ómnibus su viaje a la Capital Federal, pero el viaje pudo reanudarse cerca de las 2.30.
El Departamento de Prensa de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) emitió un comunicado, a los fines de aclarar el accidente sufrido por la locomotora N° 9084, correspondiente a la formación N° 336, que unía Mar del Plata con Plaza Constitución.
La empresa informó que "todas las formaciones de la empresa circularán en forma normal, sin verse interrumpido el servicio bajo ningún motivo".
Por otro lado, la empresa Ferrobaires "desea aclarar, y desmentir la versión que circula por los medios en base a que el servicio se encontrará suspendido por cinco días por la realización de inspecciones, las cuales fueron concretadas de manera inmediata y no habrá demoras ni cancelaciones en los servicios".
Del mismo modo, la empresa explicó que a raíz del descarrilamiento de la locomotora 9084 en la entrada de la estación Castelli, correspondiente a la formación Nº 336, que recorre el tramo que une Mar del Plata y la estación ferroviaria de Constitución, "se procedió a la inspección del trecho en cuestión y los inspectores elevaron el informe en el cual detallan el perfecto estado de las vías. En consecuencia, se siguen realizando los peritajes en el lugar para determinar el motivo del accidente".
