CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-01-2011

Comienzan a evaluar suba del boleto y uso de monederas

Ambas cuestiones fueron evaluadas en la Comisión de Transporte y Tránsito, donde sin embargo, no se adoptó ninguna decisión en firme.

Los concejales comenzaron a analizar ayer una serie de temas vinculados al servicio de transporte público de pasajeros. Por un lado, analizaron el pedido de aumento del boleto formulado días atrás por la Asociación Marplatense de Transporte de Pasajeros (Ametap) y, por el otro, la solicitud de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para que se admita el uso de monederas a bordo de los micros como sistema alternativo de pago de la tarifa.

Ambas cuestiones fueron evaluadas en la Comisión de Transporte y Tránsito, donde sin embargo, no se adoptó ninguna decisión en firme.

En relación al incremento de la tarifa, la solicitud de las empresas llevó a que ayer concejales decidieran pedirle un estudio de costos al Departamento Ejecutivo, para determinar si tal como lo sostiene la cámara, el boleto debería tener un nuevo valor de $2,35, lo que significaría aplicar una suba del 30% respecto de su precio actual.

El presidente de la comisión, Fernando Rizzi, le explicó a LA CAPITAL que los ediles esperarán algunos días a que la Secretaría de Gobierno dé una respuesta para contar así con los números oficiales que permitan tomar una decisión. En relación a las monederas, el debate no avanzó demasiado ya que ayer la comisión simplemente observó el pedido hecho por la UTA, que solicitó que se permita que los usuarios tengan la alternativa de pagar el boleto en efectivo. Según Rizzi "el expediente quedó en análisis" para que pueda seguir siendo evaluado durante los próximos días.