CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-01-2011

500 vehículos por día realizan la VTV

El incremento de los valores de las multas por un lado y la intención de circular por la rutas con los papeles "en regla" por otro, hicieron mella en una población que intenta hacer más seguro el tránsito. La misma se realiza en las plantas de Batán o el ACA.

En las dos plantas de Verificación Técnica Vehicular que Applus Ituv posee en la ciudad de Mar del Plata, se atiende a unos 500 vehículos por día. La gran mayoría de los automovilistas concurren con sus autos en condiciones, pero también existen los que, en un plazo de 60 días deben regularizar distintos elementos como el uso de los cinturones, luces o tren delantero.

Hay dos modalidades de trabajo bien diferentes en los dos establecimientos habilitados: mientras que en la planta de Salta y Quintana se atiende por turno exclusivamente, en la ubicada en la ruta 88, apenas se pasa la UP XV, la atención es por orden de llegada.

En la planta más céntrica son 250 los vehículos que se atienden diariamente, con 6 inspectores que trabajan en las dos líneas de verificación de 8 a 13 y de 14 a 17.

Luis Bongiorno atendió la consulta de LA CAPITAL y manifestó sobre la marcha del trabajo que "hoy estamos dando turnos para los primeros días de febrero. Si alguien viene sin turno y justo en ese momento nos fallaron un par de vehículos, lo podemos llegar a atender; pero no es nuestra modalidad y no hacemos esperar a los conductores en vano. Nuestro trabajo no varía tanto en el verano, porque quizás crece la atención de turistas y baja la de los residentes de la ciudad que se dedican a atender sus negocios. Como contrapartida, en el invierno, concurren los marplatenses, para poder irse tranquilos a la ruta. Hay gente que viene porque le han hecho multas o porque algún amigo fue infraccionado, pero también hay quienes son muy puntuales y hacen la VTV antes de que se les venza. Hacemos la pre VTV en forma gratuita también, pero para esto hay turnos recién a fines de febrero; igual la gente es más adepta a empezar directamente el trámite y luego arreglar lo que le falta".

En la otra planta, la ubicada a la vera de la ruta 88, se pueden ver largas colas de autos a eso de las 6 de la mañana. Es que allí se atiende por estricto orden de llegada y se reparten unos 180 números cada mañana.

Esto se vuelve a repetir en horas del mediodía, ya que por la tarde se otorgan unos 110 números más.

" En esta época hay mucha gente de Córdoba, de Tucumán o de Santa Fe que viene a hacer la VTV. Nosotros se la hacemos y ponemos en observaciones que el vehículo no está radicado en esta provincia, buscando que no tengan problemas al circular por las rutas bonaerenses y que también la gente de las verificaciones de otras provincias sepan que el vehículo fue inspeccionado. Lo concreto es que si un auto de Córdoba tiene su verificación provincial puede circular por todo el país, el problema es si no tiene nada. En Capital, por ejemplo, no hay VTV y son muchos los conductores infraccionados al circular por rutas nacionales sin visado alguno de las condiciones de su vehículo. Hay de todo, gente responsable y otra que te dice que no necesita los cinturones total nunca viaja nadie en el asiento de atrás, por citar una excusa común. Ha bajado la cantidad de segundas revisiones, la gente sabe lo que estamos pidiendo y trata de venir en condiciones" fueron los conceptos vertidos por Marcelo Bono, de Applus Ituv a este medio.