A partir del martes la delegación del Puerto brindará más servicios
Lo hará En su nuevo emplazamiento de Ayolas y Rondeau en el marco del programa de descentralización que lleva adelante el Municipio. En virtud del traslado de la dependencia al predio de la Usina Vieja, ni hoy ni el lunes habrá atención al público.
A raíz de su traslado al predio de la Usina Vieja, tanto hoy como el lunes venidero la delegación municipal del Puerto permanecerá cerrada al público; desde el martes próximo atenderá en su nuevo emplazamiento de Ayolas y Rondeau.
Al referirse a la mudanza, el secretario de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti, dijo a este medio que "forma parte de un programa que prevé que haya oficinas descentralizadas en los cuatro puntos cardinales del Partido de General Pueyrredon; la del Puerto corresponde a la zona sur y contempla una suboficina en Chapadmalal", acotó.
Dijo luego que "inicialmente, la habilitación de estas nuevas dependencias en un predio que cuenta con una de las plazas más modernas y completas de la ciudad permitirá que los vecinos puedan realizar una mayor cantidad de trámites; habrá oficinas de Obras Sanitarias y vamos a contar con un Bapro en el que se podrán pagar servicios; por otro lado, tal cual ocurrió hasta ahora, podrá gestionarse la licencia de conducir; también tenemos previsto realizar reuniones con los dirigentes vecinales de las Asociaciones de Fomento de la zona".
En este sentido, Bonifatti explicó que "la idea es consultarlos acerca de cuáles son los servicios que necesitan que estén más cerca que hasta ahora; también tenemos pensado que haya una representación del área de higiene urbana". Posteriormente destacó la importancia de que, a unos pocos metros del lugar, se instale una dependencia de la Anses. En cuanto a la mesa de entradas, si bien sostuvo que "en principio se va a ocupar de atender las mismas cuestiones que hasta ahora", aclaró que "una vez que el programa de descentralización funcione a pleno y se informatice, van a poder hacerse otros trámites que de momento sólo pueden llevarse a cabo en el Palacio Municipal".
Más tarde dijo que "tenemos resuelto avanzar en el proyecto que contempla instalar tanto en la Delegación Puerto como en el resto de las dependencias descentralizadas Juzgados de Faltas que evitarán que la gente tenga que trasladarse al centro de la ciudad".
Más detalles
En cuanto al inmueble que ocupó hasta ahora la delegación que se está trasladando en estos días, Bonifatti afirmó que "la vamos a destinar a las maquinarias y camiones que trabajan en la zona sur de la ciudad; pero va a seguir contando con el Departamento de Pesca y con una oficina del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable; por otra parte, pensamos trasladar allí algunas dependencias de la Dirección de Transporte", anticipó.
Sobre la implementación de los distritos descentralizados, el funcionario afirmó que "el objetivo es acercar la Municipalidad a los vecinos y brindar mayores servicios; queremos que funcionen como Centros Cívicos; a través de convenios con organismos del Estado estamos intentando contar con la presencia de ARBA, de la AFIP y del Registro Provincial de las Personas", comentó.
Dijo luego que "las restantes sedes descentralizadas van a funcionar en Juan B. Justo y Reforma Universitaria (sudoeste); en el predio conocido como la canchita de los Bomberos (norte) y en Luro y/o Colón y 200 (oeste), en un lugar que aún no está definido".
Más tarde aclaró que "implementar el programa de descentralización municipal no implica tener que tomar más personal; la idea es redistribuir el que tenemos en los lugares que se vayan abriendo", sostuvo.
Por último, Bonifatti comentó que "en estos momentos los arquitectos de la Municipalidad están diseñando el edificio del distrito Norte que se va a instalar en la canchita de los Bomberos; en marzo pensamos inaugurar el correspondiente a "El Gaucho", en Reforma Universitaria y Juan B. Justo; mientras tanto, seguimos buscando un predio para instalar otra dependencia descentralizada en el oeste de la ciudad".-
OSSE también atenderá en la Vieja Usina
Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informó que su agencia comercial ubicada en Magallanes y Martínez de Hoz atenderá a partir del martes de 8.15 a 14.30 en el flamante distrito descentralizado de la vieja Usina del Puerto (Ayolas 3698). La empresa recordó que en sus oficinas comerciales se pueden realizar trámites de actualización de factura, cambios de titularidad, planes de pago, adhesiones al débito automático, actualización de deuda y actualización de domicilios postales, entre otros, y que se puede realizar el pago de la factura exclusivamente con tarjeta de crédito y débito. Por consultas o mayores informes, los interesados deben llamar -detallando Nº de cliente- al 0810 666 2424 ó bien comunicarse enviando un mail a [email protected]
Más de 150 actuaciones
En el marco del cumplimiento de la Ordenanza Nº 19525/10, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán continúa avanzando en su plan de acción para intensificar el control, tendiente a evitar el desperdicio de agua en tareas de lavado de veredas y de vehículos, de riego, llenado de piletas de natación como también los vuelcos a la vía pública desde el interior de los domicilios y en tal sentido ya se han labrado durante lo que ha transcurrido del mes 152 actuaciones.
Se comunicaron 65 cédulas de advertencia notificando los alcances de la norma e informando la posible sanción y se labraron 87 actas de constatación enviadas al Tribunal de Faltas cuando la infracción a la reglamentación fue evidente en el momento de la inspección. Las infracciones detectadas han sido: lavado de vereda y vehículo con manguera, riego y vuelcos varios a la vía pública.
Se han detectado 95 volcamientos en toda la ciudad, de los cuales 46 fueron en zona céntrica, seguida por 29 en zona Norte de la ciudad y 20 en el Sur. Los Inspectores de OSSE continuamente recorren las zonas fijadas controlando el cumplimiento de la normativo de uso del agua y verificando la solución de los puntos que generan estancamiento en vía pública.
