CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-02-2011

Los balnearios reducirán un 20% la cantidad de carpas

La medida alcanza a Playa Grande, La Perla, la zona norte, el Torreón del Monje, la Bristol, Varese, Cabo Corrientes y Punta Iglesia. La decisión fue tomada tras las gestiones de Scioli para ampliar los espacios públicos en las playas.

El intendente Gustavo Pulti anunció ayer que los concesionarios de los balnearios municipales decidieron reducir un 20 por ciento la cantidad de carpas. La medida, que fue tomada tras las gestiones del gobernador Daniel Scioli para ampliar los espacios públicos en las playas marplatenses, alcanza a Playa Grande, La Perla, la zona norte, el Torreón del Monje, la Bristol, Varese, Cabo Corrientes y Punta Iglesia.

Pulti brindó una conferencia de prensa en su despacho, acompañado por el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, la vicepresidenta, Valeria Méndez, el director del ente, Martín Sala, y la directora de Recursos Turísticos, Mónica Rabano, entre otros funcionarios. También estuvieron los concesionarios Sergio Gonanski, Esteban Ramos, Carlos Philapsidis, Domingo Parato, Sergio Domínguez y Jorge Ricchilo,

Rodeado de cámaras, micrófonos y grabadores, el intendente dijo que se puso en práctica "la reducción del 20% de la superficie de sombra, o sea de carpas, en todos los balnearios municipales". Y agregó: "Esto tiene que ver con un acompañamiento por parte de la cámara que nuclea a los concesionarios de playas a la política que está fijando el Estado municipal, que compartimos con el gobernador Scioli, en el sentido de que haya más playa pública para todos".

Para Pulti, "esa decisión que se está llevando a cabo en distintos lugares tiene su correlato, en este caso, con los concesionarios de playas municipales. Había comenzado en el Provincial y Las Toscas y va a tener un desarrollo a lo largo de toda la costa de la ciudad", declaró.

En este sentido, señaló que "además de la reducción de la superficie de carpas, lo que estamos llevando a cabo con el gobernador son los estudios necesarios para iniciar un proceso de refulado de arena sobre las playas, de manera de sacar la arena que está en la boca de acceso al puerto, volcarla en las playas y también, por esta vía, restituir una mayor cantidad de espacio público y de playa pública para todos".

Por último, el intendente sostuvo que "las intervenciones que está haciendo el gobierno nacional en distintos lugares con obras de defensa costera han permitido la acumulación de arena y la creación de nuevas playas públicas".

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, destacó "el esfuerzo de los empresarios turísticos" de Mar del Plata que respondieron al pedido del gobernador Daniel Scioli de retirar la primera línea de carpas de las playas para recuperar espacios públicos.

El funcionario manifestó la necesidad de extender los espacios de arena en las playas y pidió a los concesionarios de balnearios que "refuercen el compromiso con los turistas" porque dijo que "son ellos mismos quienes han planteado esta inquietud a Scioli".

Manifestó, además, su deseo de que otros propietarios de balnearios se sumen a la propuesta de incrementar el espacio para los veraneantes. Sin nombrarlos, se refirió a los empresarios de Punta Mogotes y las playas del sur, quienes por el momento no retiraron la primera línea de carpas.

Crotto hizo desde Villa Gesell un relevamiento de los balnearios de la costa atlántica para constatar la respuesta empresarial al pedido de Scioli de ampliar los espacios públicos en las playas.