Original festejo con las cupecitas
Catorce cupecitas que supieron estar en la prueba Buenos Aires-Caracas, allá por el año 1948, se sumaron al festejo de los primeros 137 años de la ciudad con una caravana que recorrió distintas calles céntricas.
En este lote se exhibieron algunas réplicas, pero también había tres "originales" que transitaron los 9.550 kilómetros de recorrido hasta Venezuela, lo que significa estar en la categoría de reliquia de todos los aficionados "tuercas".
Tal es el caso de la cupé Ford Negra con el número 14 en su puerta que perteneció a Eusebio Mancilla y que fue segunda en la prueba del '48 detrás del bólido de Domingo Marimón.
A su lado, las cupecitas de Federico Herrero (con el "3" en su puerta), Oscar Alfredo Gálvez (con el número 2) o del padre de Adolfo "Gurí" Perazzo (con el 138) o del recordado Juan Manuel Fangio completaban el lote que llegó a la ciudad.
Familiares de los recordados pilotos deleitaron a la concurrencia con diversas anécdotas por espacio de una hora y más de uno no pudo soportar la emoción y estalló en un llanto.
Luego de una largada simbólica efectuada por el presidente del Emder, Federico Maidana, los vehículos fueron exhibidos en plaza Mitre y por la noche, se proyecto la película original de la carrera para luego dar paso a una cena en las instalaciones que la Utghra posee en Rawson y Tucumán donde finalizó la jornada de festejo.
