CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-02-2011

Homenaje a Frondizi en Acción Marplatense

Se cumplieron 53 años de su triunfo en las elecciones que lo catapultaron a la presidencia de la nación el 23 de febrero de 1958.

El "Ateneo Presidente Frondizi" brindó un homenaje en la sede de Acción Marplatense a Arturo Frondizi al cumplirse el 53º aniversario de que ganara las elecciones que lo llevaron a la presidencia de la nación el 23 de febrero de 1958.

El acto contó con una conferencia brindada por el ex diputado nacional Antonio Pereira, acompañado por el titular del Ateneo y concejal, Carlos Aiello. Asistieron militantes, vecinos, vecinas, la juventud de Acción Marplatense y el intendente Gustavo Pulti.

En este marco, Pereira indicó que las ideas y el ejemplo de Frondizi tienen permanente actualidad. "Considero que he tenido el honor de compartir ese proyecto y resulta necesario contribuir al esclarecimiento sobre la base del pensamiento y la doctrina de Frondizi".

Luego, analizó la política de los últimos años. "Lamentablemente la recuperación de la democracia no significó la recuperación de muchos valores en lo económico y social. Los últimos gobiernos hasta el 2003 continuaron con la enorme concentración económica y exclusión social que había caracterizado la política económica del proceso ejecutada por Martínez de Hoz. La política de Cavallo fue la misma, se profundizó y explotó en las manos de De la Rúa".

Al ser consultado sobre lo ocurrido después del 2003, contestó que "se han logrado cosas como el control cambiario. Las grandes devaluaciones fueron los grandes estragos de nuestra economía porque significaron una enorme transferencia de recursos de los sectores asalariados, jubilados y de ingresos fijos a los grandes propietarios, terratenientes y sectores financieros. Desde esa fecha, el cambio está controlado. Se habla de inflación pero sin duda son mucho más graves los deslizamientos cambiarios que la inflación".

"El gobierno, en los últimos años, ha abierto un rumbo que hay que profundizar y no caer en la confusión que se quiere generar desde otros sectores", concluyó.