CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-03-2011

Necochea y Miramar también se vieron afectados por el viento

Una fuerte sudestada en Necochea y la consecuente crecida del mar produjo daños en la zona balnearia. En Miramar hubo caída de postes y de árboles.

Todo el sector balneario de Necochea y Quequén sufrió pérdidas considerables como consecuencia del fuerte viento y de una importante crecida del mar.

Según se informó, las olas arrastraron o rompieron carpas y reposeras en toda la franja de playa y en algunos casos llegaron hasta las instalaciones administrativas.

Toda la cartelería del sector sufrió destrozos producidos por las ráfagas de viento, que en el momento más crítico alcanzaron los 75 kilómetros por hora.

El temporal se desató en Necochea el sábado, alrededor de las 22 y los fuertes vientos comenzaron a calmarse cerca de las 15.

En el sector urbano se produjeron caídas de árboles y postes, sin que -afortunadamente- haya que lamentar víctimas.

En Miramar, las ráfagas de viento llegaron a los 80 kilómetros y las lluvias que promediaron los 40 milímetros durante la madrugada.

Eso provocó diversos inconvenientes en algunas zonas que obligaron a un arduo trabajo en conjunto por parte de la Dirección Municipal de Servicios, Defensa Civil y el cuartel de bomberos local.

Según datos recabados por LA CAPITAL, hasta ayer se registraban unos 28 postes caídos con líneas de cable incluidas, correspondientes a los servicios de luz, teléfono y alumbrado público por lo que muchos vecinos vivieron incomodidades durante toda la jornada y la situación perdurará hasta que el personal de electrotecnia comunal y EDEA, puedan hacerle frente a una demanda inesperada por el temporal.

Debido a la paralización de bombas, también hubo falta de agua en varias viviendas, panorama que se complicó aún más en aquellas sin tanque de reserva.

Por otra parte, desde las primeras horas de la mañana se divisó una ciudad con la importante cantidad de ramas, plantas y restos de árboles sobre las calles, algunos de estos últimos con importante magnitud que obligaron a la población a transitar con recaudo por las zonas más afectadas.

?Además de los importantes inconvenientes con el servicio de luz y teléfono, tuvimos que retirar al menos 15 plantas y partes de árboles de las veredas y el pavimento. También debimos recurrir para auxiliar a una familia ya que cayó una pared lindera a su casa ubicada sobre la calle 45 al 2100. Esperemos con el correr de las horas ir satisfaciendo la demanda de nuestra población.?, informó a LA CAPITAL, el director de Servicios municipal, Mariano Auriti Primavera.

Por otra parte, desde el cuartel de bomberos indicaron que debieron rescatar a una anciana que sufrió inconvenientes en su vivienda. ?Afortunadamente fue un suceso que se solucionó rápidamente, además debimos retirar un cartel del hotel ubicado en calle 28 al 1500 porque había quedado en una posición peligrosa debido al viento?, indicó uno de los efectivos.

La intensa sudestada también produjo un crecimiento importante de la marea y el oleaje castigó con fuerza la zona de los balnearios ya que el nivel agua superó el sector de las carpas.

También el muelle de pescadores, que se encuentra siendo refaccionado en el morro, sufrió los intensos golpes de las olas, algo que siempre se repite cuando se presenta un fenómeno climatológico de estas características, ya que la parte delantera se encuentra en plena rompiente.