24 de March de 2011

Alfonsín apeló a la participación de no afiliados en las internas

Si bien dijo confiar en que obtendrá "triunfo holgado", el precandidato de la UCR destacó la importancia de que haya una significativa participación de independientes en las internas del 30 de abril.

Ricardo Alfonsín acompañado por Vilma Baragiola y otros dirigentes radicales, junto al secretario general de la CTA, Pablo Micheli, al concluir ayer el congreso de esa central obrera en Mar del Plata.

El precanditado a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín, destacó ayer la importancia de la participación de los no afiliados en la interna partidaria que se llevará a cabo el próximo 30 de abril, asegurando que si bien confía en obtener un "triunfo holgado", quien resulte electo deberá contar con "un amplio respaldo" para posicionarse como candidato opositor.

Alfonsín asistió ayer junto a otros dirigentes de diferentes signos políticos al congreso de la CTA realizado en Mar del Plata, al que concurrió en compañía de varios referentes del partido a nivel local como Mario Rodríguez, los concejales Vilma Baragiola y Eduardo Abud, el diputado Gustavo Serebrinski y el jefe del bloque radical en la Legislatura provincial, Ricardo Jano.

En rigor, Alfonsín no fue muy bien recibido por los delegados de la central obrera (ver aparte), no obstante lo cual presenció parte del acto de clausura para luego mantener una breve charla con el secretario general, Pablo Micheli. "Estamos en un proceso electoral del que vamos a obtener una victoria para luego ganar la elección general y en ese camino estamos construyendo una mejor relación con los amigos de la CTA", le explicó Alfonsín a LA CAPITAL al concluir el acto en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. Luego de eso, el precandidato destacó la importancia de que las internas del próximo 30 de abril tengan una amplia convocatoria, con la asistencia de los afiliados como de los no afiliados. "Cuanta más gente participe va a ser una elección más importante porque al tratarse de una interna abierta el triunfo va a representar un espaldarazo de cara a las elecciones nacionales", subrayó. En este sentido Alfonsín convocó a los integrantes del partido a "llevar adelante una gran tarea militante para hacer conocer la existencia de una interna abierta y convocar a todos los radicales e independientes que puedan participar de esta elección. No se trata de ganar solamente la interna con cierta holgura como lo vamos a hacer, sino de obtener un triunfo se dé dentro de un proceso que termine llevándonos a una nueva victoria en las elecciones generales de este año", le dijo a LA CAPITAL.

Finalmente, con vistas a la constitución de un frente progresista con la participación de distintas fuerzas políticas, Alfonsín consideró que será "necesario reunir a todos los quienes tienen coincidencias programáticas importantes y postergar las diferencias que puedan existir para otro momento". No obstante lamentó que "haya quienes no vean la cosa de la misma manera e incurran en actitudes que para mi son funcionales y favorables para los que queremos reemplazar".

No fue bienvenido

Los asistentes al congreso de la CTA reprobaron ayer la llegada de Ricardo Alfonsín, a quien silbaron y le dedicaron cánticos para reclamarle que se retirara ni bien lo vieron ingresar al estadio Polideportivo en compañía de otros dirigentes radicales. Alfonsín soportó el mal momento durante varios minutos ya que pese a que le exigía "Que se vaya, que se vaya!" igualmente se ubicó en una de las butacas reservadas para los invitados. A los organizadores no les resultó sencillo silenciar los silbidos, cánticos y el sonido de los bombos, pese a los insistentes pedidos de la mesa directiva de la CTA para que el precandidato de la UCR fuera tratado con "respeto y tolerancia". Finalmente el secretario adjunto de la central obrera, Ricardo Peidro logró convencer a los delegados para que aceptaran la presencia de Alfonsín explicando que tanto él como otros dirigentes políticos habían sido invitados a asistir al congreso y que a todos ellos la CTA les exigiría su apoyo para obtener el reconocimiento de su personería.

Subir