CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-03-2011

Consideran inviable la construcción de un edificio en Colón y la costa

Se trata de una parcela que fue declarada de interés patrimonial.

En declaraciones a este medio, el secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad consideró inviable un proyecto presentado -en consulta- hace alrededor de tres meses en la Dirección de Ordenamiento Territorial por la empresa constructora "Idear".

Se trata de una iniciativa orientada a levantar un edificio de 15 pisos -con cocheras- en el predio de la Avda. Colón 850 -entre la costa y Paunero- que tiempo atrás ocupó la confitería bailable "Bulldog", a metros del emprendimiento gastronómico "Tío Curzio" que funciona en un chalet lindero.

José Luis Castorina explicó que "el chalet que se propone demoler ("La Franca") ocupa parte de una parcela unificada, la cual fue declarada de interés patrimonial; como lo consideramos un conjunto, no estamos de acuerdo en que se lo demuela; así lo hicimos saber, aclarando que no estamos dispuestos a dar ningún tipo de excepción".

Tras señalar que "el proyecto fue devuelto a la firma interesada" dijo que "después de eso no recibimos ninguna otra iniciativa que tuviera relación con ese emprendimiento; cualquier propuesta que se haga -aclaró- deberá respetar las características originales de las dos casas (la otra es el chalet de Roque Suárez que, como el anterior, fue construido por el ingeniero Alula Baldassarini).

Más tarde recordó que "en junio de 2003, el propietario firmó un convenio de preservación por el total de la parcela unificada en el que, aunque una de las casas no fue declarada de interés patrimonial, se comprometió a no realizar modificaciones exteriores que no correspondan al carácter original de ambas edificaciones; esto le permitió acceder a un descuento importante en la tasa de Servicios Urbanos", dijo finalmente.