CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-05-2011

Monseñor Marino asumirá el 4 de junio como obispo de Mar del Plata

Será en el marco de una ceremonia litúrgica que se iniciará a las 15 en la Iglesia Catedral. Una hora antes, en las Autovía 2, será recibido a la altura de la Capilla San Martín de Porres.

Falta exactamente un mes para que monseñor Antonio Marino se haga cargo de la Diócesis de Mar del Plata. Como se recordará, el Papa Benedicto XVI lo designó el 6 de abril en reemplazo de Juan Alberto Puiggari, actual arzobispo de Paraná. De ese modo, a los 69 años, monseñor Marino se convirtió en el 6º obispo de Mar del Plata, cargo que formalmente asumirá el 4 de junio, en el marco de una ceremonia litúrgica que se desarrollará a partir de las 15 en la Iglesia Catedral. Una hora antes será recibido en la Autovía 2 por una comitiva que lo aguardará a la altura de la Capilla San Martín de Porres; allí partirá una caravana que, acompañando su ingreso, llegará hasta San Martín e Hipólito Yrigoyen desde donde monseñor Marino se trasladará a pie hasta el templo mayor de la ciudad.

En cuanto a la Diócesis de Mar del Plata, corresponde recordar que fue creada el 11 de febrero de 1957 por el Papa Pío XII y que comprende los distritos de General Pueyrredon, Balcarce, General Alvarado, General Madariaga, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar y Villa Gesell. Antes que Marino se desempeñaron como obispos Enrique Rau, Eduardo Francisco Pironio, Rómulo García, José María Arancedo y, más recientemente, Juan Alberto Puiggari.-

Detalles

Respecto de la ceremonia en la que Marino asumirá como obispo, el administrador de la Diócesis, monseñor Armando Ledesma, recientemente anticipó que "vamos a hacer una fiesta muy linda; a lo grande", tras lo cual recordó que "la toma de posesión tendrá distintos momentos, el primero de los cuales será la recepción en la Iglesia Catedral; luego, en un acto reservado, el Obispo confiará su tarea pastoral al Santísimo Sacramento; esto será previo a la Misa que inicialmente estará a cargo del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, que lo pondrá en posesión del cargo, y que luego continuará el nuevo obispo". Agregó: "También se leerá la Bula Pontificia en la que el Papa lo designó como obispo de Mar del Plata; posteriormente, monseñor Marino ocupará su "sede" o "cátedra", que es el sillón central situado detrás del altar, y más tarde recibirá el báculo", precisó.

Para la celebración del 4 de junio se espera la asistencia de otros prelados, entre ellos la de su antecesor inmediato en el cargo, Juan Alberto Puiggari.

Acerca de su labor pastoral, a poco de ser designado, monseñor Marino adelantó que una de sus misiones centrales será promover el Evangelio; "Gracias a Dios tengo excelentes predecesores, de modo tal que lo mío será insertarme en la continuidad de todo lo bueno que ellos hicieron", señaló. En ese sentido destacó que "mi tarea al frente de la Diócesis estará orientada a dar continuidad y a profundizar lo anterior; a promover la comunión en la Iglesia y la misión, como siempre, de que el Evangelio llegue a todos", afirmó.

Cabe señalar que el nuevo obispo es un hombre conocedor de la diócesis de la cual estará al frente ya que en reiteradas oportunidades vino a dar charlas y a participar de retiros espirituales y momentos de formación.