La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10 de May de 2011

Arroyo insistió con interpelar a Pulti

El concejal quiere conocer el destino de los fondos enviados por el Gobierno nacional para los medios de seguridad locales.

Después de que Acción Marplatense archivara el pedido del concejal Carlos Fernando Arroyo de interpelar al intendente Gustavo Pulti por el uso de fondos enviados por el Gobierno nacional para los medios de seguridad locales, el edil volvió a la carga con una conferencia de prensa con la presencia de representantes del Foro de Seguridad.

"El último viernes pedimos la citación del intendente al cargo para que de explicaciones sobre los trece millones (primera cuota de los 27.882.700,00 de pesos), que deberían haber sido utilizados para el Programa Integral de Protección Ciudadana y que en octubre de 2009 tendría que haber sido puesto en vigencia", dijo Arroyo junto a la representante de la comisión de monitoreo del Foro Municipal de Seguridad, Alejandra Rubianes.

Según informó el edil, los fondos destinados deberían haber sido utilizados para la instalación de 360 cámaras de seguridad, la contratación de 285 policías retirados, la adquisición de 45 patrulleros y la puesta del centro de operación municipal entre otras obligaciones. Sobre la problemática el concejal declaró: "...Ante la mediatización de la situación, la mayoría automática de Acción Marplatense archivó la causa, esto muestra la intención de esconder la situación".

Por su parte las representantes del Foro Municipal de Seguridad expresaron: "Vemos con tristeza que a tres años de gestión, el Ejecutivo municipal no cumpla de manera organizada, sistemática y transparente, las ordenanzas 12.256, 18.832, 19.261, y que el intendente recurra a su mayoría automática dentro de la legalización para evitar dar respuestas claras y concretas a la mayor preocupación de los ciudadanos, que es la seguridad. Esperábamos un ejercicio más democrático".

Por último el concejal comentó que "el jueves pasado en horas de la madrugada con mi automóvil particular recorrí las zonas aledañas de la ciudad y verifiqué cuántos semáforos estaban funcionando con la luz titilante. Sólo tres estaban como se debe para evitar robos en horas de la noche. Los demás funcionaban normalmente, esto es sinónimo de descuido para la seguridad de los habitantes de la ciudad. Esto genera una desidia inaceptable", concluyó.